Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Burberry incinera 38 mdd en ropa y accesorios para “conservar prestigio”

Publicado

el

La firma de lujo Burberry destruyó 28.6 millones de libras (38 millones de dólares) en mercancía, que incluye ropa, accesorios y perfumería, en el último año para proteger su propiedad intelectual y el valor de la marca.

La cifra creció desde la quema de 26.9 millones de libras esterlinas de un año antes, explicó la empresa en su informe anual 2017/2018. En los últimos cinco años la destrucción de mercancía alcanza los 90 millones de obras.

Parte del incremento en la mercancía quemada se debe a que tuvieron que deshacerse de una gran cantidad de perfumes tras un acuerdo firmado con la estadounidense Coty, que adquirió su línea de belleza.

La compañía busca con esta medida cada año evitar que sus productos lleguen a mercados negros, o bien se vendan a precios inferiores a los correspondientes en otros sitios, lo que devaluaría la marca.

La firma asegura que la energía que se obtiene tras la quema de productos es almacenada y luego reutilizada.

La quema de productos ha sido cuestionada por inversionistas, quienes se preguntan por qué no podrían acceder a comprar los artículos que serán destruidos.

John Peace, el presidente ejecutivo saliente, dijo tras el informe que destruir productos “no es algo que hagamos a la ligera” y la directora financiera, Julie Brown, dijo “nos tomamos esto muy en serio”.

Burberry reportó en el último año ventas por 2 mil 733 libras esterlinas, con una ganancia operativa de 410 millones.

La línea que más ventas le genera son los accesorios, con mil 46 millones de libras, seguida de Mujeres con 808 millones y Hombres con 647 millones.

Internacionales

Vincent Lambert, el hombre al que están dejando morir en Francia en contra de la voluntad de sus padres

Publicado

el

Foto: Internet

La dura decisión de mantener con vida a Vincent Lambert ha causado la división entre su propia familia, pero también a Francia.

Médicos en la ciudad de Reims (norte) iniciaron este lunes el proceso de desconexión al soporte artificial que mantiene con vida al hombre de 42 años.

Lambert ha estado en estado vegetativo desde que sufrió un accidente de motocicleta en 2008.

Durante mucho tiempo su esposa ha pedido que le retiren los tubos de alimentación, mientras que sus padres insisten en que la vida de su hijo debe sostenerse.

En el Hospital Sebastopol de Reims, los médicos informaron que el inicio de la desconexión se produce tras una sentencia judicial inapelable que ordena detener la nutrición e hidratación que recibe el paciente.

Su esposa, seis de sus hermanos y un sobrino están de acuerdo con la retirada del apoyo artificial, pero tanto sus padres Pierre y Viviane, quienes son católicos devotos, como otros dos hermanos del paciente creen que este debe seguir con vida.

En 2015, los padres de Lambert publicaron un video a través de un sitio web católico conservador en YouTube que, según dijeron, se mostraba cómo el hombre reaccionaba físicamente al estar con miembros de la familia.

Mas información aquí

Continuar leyendo