Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Buena salud a excelente precio

Publicado

el

Las bananas o plátanos son frutas de fácil acceso que puedes consumir en el desayuno o en la comida.

Fernanda Alvarado, experta en nutrición recomendó que comer 2 plátanos al día (100 calorías) aportará grandes beneficios a tu organismo.

Según el sitio Bien Comer estas frutas estimulan la eliminación de líquidos retenidos en el organismo, además de que son ricos en hidratos de carbono y contienen gran cantidad de potasio, destacando que se conoce como “la fruta de los deportistas” ya que ayuda a recuperarse después de realizar actividad física.

Otros aportes indican que es alto en fibra, lo cual ayudará a regular el sistema digestivo. El doctor Mercola afirmó que dos piezas al día ayudarán a controlar tu ritmo cardiaco, así como la presión sanguínea.

Cabe destacar que son altos en vitamina B6 (Necesaria para prevenir la anemia y la enfermedad coronaria arterial). Para las mujeres que sufren en la etapa premenstrual, una ingesta te ayudará ya que es rico en magnesio y ayuda a dormir por la melatonina que regula los ritmos naturales del cuerpo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

OMS registra 2 millones de contagios por Covid-19 en una semana

Esta cifra supone un nuevo récord de contagios, en el que todas las regiones del mundo, exceptuando África, registraron un aumento de contagios entre el 14 y el 20 de septiembre.

Publicado

el

FOTO: AP.

Esta cifra supone un nuevo récord de contagios, en el que todas las regiones del mundo, exceptuando África, registraron un aumento de contagios entre el 14 y el 20 de septiembre.

Según cifras dadas a conocer este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la semana pasada se registraron en todo el mundo cerca de dos millones de casos de Covid-19, convirtiéndolo en una cifra record, por el contrario, el número de fallecimientos se redujo con respecto a la semana anterior.  

Según declaraciones de la OMS: “Del 14 al 20 de septiembre, hubo unos dos millones de nuevos casos de covid-19, lo que representa un aumento del 6% con respecto a la semana precedente y el mayor número de casos desde el inicio de la epidemia. En el mismo periodo el número de decesos disminuyó en un 10% y se registraron 37 mil 700 fallecidos”.

Desde que el Covid-19 se presentó en el mundo, suman ya  31 millones de casos y 950 mil fallecidos.

La cifra de casos positivos refleja una parte de la totalidad, debido a las políticas de los diferentes países, ya que en muchos de ellos, las pruebas solo se realizan a personas que necesitan hospitalización.

Los pacientes recuperados en el mundo suman 23.1 millones,  lo que significa que alrededor de tres de cada cuatro han sido diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2.

Además, de los más de siete millones de pacientes activos, sólo un uno por ciento (aproximadamente 61 mil) están en estado grave o crítico.

Continuar leyendo