Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buen Fin 2020 en Tabasco no logró la meta, lamenta Canaco

Publicado

el

24 noviembre de 2020.- No se alcanzaron las metas en esta edición del “Buen Fin”, lamentó el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda Hernández.

El líder empresarial reveló que solo se alcanzó una venta general de 1.9 millones de pesos durante los 12 días de ofertas.

Consideró que las condiciones sanitarias en el país y actualmente las inundaciones, fueron las causante para no alcanzar lo estimado.

De acuerdo a Miranda Hernández la situación fue crítica, pues aunque las plazas se vieron saturadas, no vendieron lo esperado que era obtener 1.2 millones de pesos, la mitad de lo que se recaudó el año pasado que fue de 2.4 millones de pesos y apenas se alcanzó el 1.9 millón de pesos.

Sin embargo, las plazas comerciales y departamentales vendieron más televisores de pantalla, dispositivos móviles, estufas, lavadoras, así como otros electrodomésticos y ropa, pero la mayoría fue a crédito.

La mayor venta se tuvo en Villahermosa, aunque muchos productos quedaron en inventario y la mayoría de las compras se hicieron a crédito en un 38 por ciento.

“En este sentido las empresas pequeñas reportaron sus ventas en un 30 por ciento ya que, abrieron desfasados y no en tiempo por el miedo de inundarse y los más afectados fueron los pequeños comercios que están en casa como estéticas, carpinterías, taller de herrería y lo tienen a un costado de sus casas y por las inundaciones les fue muy mal y son cerca de 110 comercios”, expresó.

Todas las tiendas agremiadas a la cámara, cumplieron con el protocolo y no fueron suspendidos o amonestados por la Secretaría de Salud ni la Oficina Del Consumidor (ODECO), señalando que en el sector restaurantero y en ropa, sí se vio una ligera recuperación y en turismo, se alcanzó un siete por ciento.

“Porque la gente tiene esperanza que para el próximo año, las cosas van a mejorar y compraron paquetes para salir de viaje” dijo, tras comentar que se estima que de dos a tres años, pueda tardar la recuperación del sector comercial, tras las pérdidas que se vienen arrastrando.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo