Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Brisbane es elegida como ciudad sede para los Juegos Olímpicos del 2032

Publicado

el

FOTO: Internet.

La ciudad australiana de Brisbane fue elegida como la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI) este miércoles.

Esta será la tercera ocasión que Australia albergue los Olímpicos después de Melbourne 1956 y Sídney 2000.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, declaró que era un día histórico no solo para Brisbane y Queensland, sino para todo el país.

“Solo las ciudades mundiales pueden asegurar los Juegos Olímpicos, por lo que este es un reconocimiento adecuado a la posición de Brisbane en nuestra región y el mundo”, expresó.

Varios países habían expresado su interés en albergar los Juegos, entre ellos Indonesia, China, Qatar, Hungría y Alemania.

Brisbane fue elogiada por su alto porcentaje de instalaciones deportivas disponibles, un buen plan maestro, experiencia en la organización de eventos masivos y su clima favorable.

“Los Juegos Olímpicos de Brisbane estarán en las manos más diligentes, agradecidas y entusiastas”, dijo el jefe del Comité Olímpico Australiano, John Coates.

“Y asumo este compromiso con los atletas del mundo: les brindaremos una experiencia inolvidable”, dijo.

París será escenario de los Juegos Olímpicos de 2024 y Los Ángeles en 2028.

Deportes

Selección de sóftbol de México tira uniformes a la basura tras participar en Tokyo

Publicado

el

FOTO: Internet.

Luego de participar en las Olimpiadas de Tokyo 2020, las integrantes de la Selección de sóftbol de México tiraron sus uniformes a la basura de la villa olímpica.

Las jugadoras fueron denunciadas de tirar sus uniformes a la basura en Twitter por las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón:

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, reprobó Brianda Cruz.

Y Esmeralda Falcón, lamentó: “Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifiquen ‘nada’ estos uniformes; para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softbol mexicano no lo vea así”.

Cabe destacar que al momento ninguna integrante de la Selección de softbol se ha manifestado al respecto.

Continuar leyendo