Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Brinda Policía de Género apoyo a mujeres violentadas

Publicado

el

De febrero a la fecha, 37 mujeres en situación de violencia han recibido acompañamiento jurídico y psicológico por la Policía de Género, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tres de ellas son menores de edad víctimas de delitos sexuales, informó la titular del área, Ana Julia Valencia Méndez.

Las personas atendidas en la modalidad de Policía de Género en su mayoría son víctimas de delitos de violencia en sus diferentes tipos, por sus respectivas parejas, aunque se tienen registrados tres menores de edad víctimas de delitos sexuales, acompañadas de agresiones físicas y verbales.

La Policía de Genero trabaja de manera coordinada con los delegados municipales de diferentes colonias para acercar los servicios a toda la población vulnerable. Sin embargo, toda aquella mujer que esté en una situación de violencia de género y desee el apoyo de la Policía Estatal Preventiva, puede marcar al 911 o directamente al 358-12-00 ext. 2608.

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo