Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Bracamontes, Granier, Wong y Andrade apuntalan para alcaldía de Centro: Foro Ciudadano 27 MX

Publicado

el

Foto: Internet

02 de diciembre de 2020.- La Asociación “Foro Ciudadano 27 MX” presentó los resultados de la encuesta de opinión aplicada del 18 al 28 de noviembre de preferencia a la alcaldía de Centro.

Quien se mantiene en primer lugar es Jorge Bracamontes, seguido de Andrés Granier Melo, Feliciano Wong Ortíz y figuró en una cuarta posición, Manuel Andrade Díaz.

El presidente de la asociación Felipe López Ortega señaló que se aplicó una muestra de 380 llamadas por municipio y se tuvo como base, el estado nominal del sistema de consulta de la estadística de la elección del proceso electoral 2017-2018.

El nivel de confianza que registraron de las llamadas fue de 95 por ciento y un margen de error del 3.5 por ciento, citando que los municipios de Balancán, Jalpa de Méndez, Macuspana, Centla y Nacajuca, presentaron mayor rechazo en contestar la encuesta en más de un 40 por ciento, derivado de las inundaciones que sufrieron.

De esta manera señaló que para el municipio de Balancán la preferencia la lleva Julia Pardo Contreras, seguido de Luisa del C. Cámara Cabrales y Víctor Abreu Zurita; en Cárdenas, Tomás Brito Lara; Soraya Pérez Munguía y Ezequiel Ventura Baños; en Centla, Nicolás Bellizia Aboaf; José A. Vasconcelos López; y Rafael Adrián Romero Deyá.

En Comalcalco repitió preferencias Gregorio Efraín Espadas Méndez; seguido de Neyda García Martínez y Jaime Hernández Córdova; en Cunduacán, Cristina Guzmán Fuentes; Francisco Javier Custodio Gómez y Minerva Ocaña Pérez; continúo con Emiliano Zapata, en primer lugar, Ana Lilia Sánchez Trujillo; Javier Conde Ordorica y Armida del Carmen Ruiz Castán.

En Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug a la cabeza; le sigue Gerald W. Herrera Castellanos y Oscar Ferrer Avalos; en Jalapa, José Mollinedo Zurita; José Concepción García González y Carlos Priego Pérez; en Jalpa de Méndez, José Luís Córdova Ovando; Fabiola Peralta Castro y María Félix García Álvarez; en Jonuta se mantiene en las preferencias Francisco Filigrana Castro; seguido de Gustavo Gutiérrez Cruz y Eric Robert Garrido Argaes.

En Macuspana la preferencia la mantiene Cristóbal Álvarez Brown; Julio Gutiérrez Bocanegra; Estela Núñez Álvarez y en cuarto lugar, José Eduardo Rovirosa; en Nacajuca a la cabeza va Roberto Ocaña Leyva; Carlos Manuel Madrigal Leyva y Socorro Chaires Caldera; en Paraíso se mantiene Beatriz Milland Pérez; Isidro Alejandro Almeida y Laura Patricia Avalos Magaña.

Mientras que en Tacotalpa se ubica en primer lugar Riqui A. Arcos Pérez; Luis Alonso Palomeque Suarez y David Coutiño Méndez; en Teapa Raúl Cabrera Pascasio; Rodolfo Espadas García y Alma Rosa Espadas Hernández mientras que, en Tenosique apuntala Francisco Abreu Vela; Jorge Suárez Moreno y Claudia Bojórquez Javier.

López Ortega mencionó que, de acuerdo a la posición de los ciudadanos que están en primer lugar y los partidos que representan, MORENA tendría presencia en 9 ayuntamientos; el PRI en 4; el PRD 3 y Movimiento Ciudadano 1; en la segunda opción, MORENA tendría 6 municipios; el PRI 5; PRD 2, Verde Ecologista 1 y los 3 restantes, serían ciudadanos independientes.

Si bien, se debe aclarar que esta encuesta no habla de candidatos, ni aspirantes, solo son las personas que identifica la ciudadanía y por las que inclinan su preferencia.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo