Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Boris Johnson da positivo al coronavirus

Publicado

el

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado positivo en coronavirus, según ha anunciado él mismo en su cuenta de Twitter. “En las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves, fiebre y tos persistente, (…) y di positivo en el test de coronavirus”, publica el líder tory de 55 años en un vídeo, donde también explica que se ha “autoaislado” en Downing Street, aunque continuará dirigiendo el Gobierno mediante videoconferencias.

Johnson ha aprovechado para pedir a la población que siga con las medidas restrictivas impuestas para frenar la propagación del virus.

El dirigente británico ha sido uno de los últimos políticos en tomar medidas para frenar el avance de la pandemia. Hasta hace pocos días seguía mostrándose reticente a reconocer la gravedad de la situación. El premier llegó a sugerir como estrategia inicial que se permitiera la infección de un 60% de la población para generar inmunidad de grupo .

Y a principios de mes se negó a seguir la recomendación de evitar darse la mano para prevenir contagios: “La otra noche estuve en un hospital donde creo que en realidad había unos pocos pacientes con coronavirus y estreché la mano de todos, estarán encantados de saberlo. Yo sigo dando la mano”, dijo entonces.

“El otro día estuve en un hospital (…) y estreché la mano a todos. Yo sigo dando la mano”

No ha sido hasta el pasado lunes que el mandatario tuvo que claudicar ante la evidencia y decretar el confinamiento de los británicos por un período de tres semanas. Este último fin de semana con tiempo soleado la población todavía gozaba de libertad, y se vieron parques llenos sin preocuparse de posibles contagios. Y los medios de transporte también estaban abarrotados este lunes.

Ahora la preocupación recae en saber si la reina Isabel II podría haberse contagiado en la última reunión que mantuvo con el premier, el pasado 11 de marzo. Fuentes del Palacio de Buckingham aseguran que la monarca, de 93 años de edad, se encuentra en buen estado de salud. Su hijo, el príncipe Carlos, ha dado positivo en la enfermedad.

Se desconoce por el momento cuántos empleados de Downing Street y ministros del Gobierno necesitarían aislarse, dado que muchos de ellos han tenido contacto con Johnson en los últimos días y semanas.

Internacionales

Comunidad LGBT rechaza incluir a pedófilos

Publicado

el

El movimiento activista pedófilo, referido por algunas personas como el “movimiento de amor hacia los niños” o “Minor-Attracted People” -MAP- (Persona atraída a menores en español), es un movimiento que ha cobrado fuerza en los últimos meses, alrededor del mundo.

Tanto en América Latina y Europa, usuarios de redes sociales piden denunciar páginas que hagan apología a estas comunidad, pues son muchas las páginas en Facebook que intentan “normalizar” esta práctica.

Sin embargo, lo que ha salido a la luz y ha puesto a MAP en el ojo del huracán, es que intentan pasar como un grupo incluyente dentro de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTTI).

Lo anterior, porque se dicen “perseguidos” por las personas al saberse “amantes de los niños” y esto está mal visto, por lo que aboga por la aceptación social de las personas que se sienten atraídas por menores de edad, que no hayan delinquido anteriormente (pedófilos virtuosos).

Sin embargo, actualmente se persigue la práctica de esta conducta por considerársela como un trastorno o patología sexual y un potencial peligro para los menores, aunque lo que estas personas alegan es que se sienten “discriminados”, por lo que buscan unirse al aglomerado LGBTTI y por ende, afirman que merecen respeto, empero, esto ha traído la crítica de los miembros de la comunidad de la bandera arcoíris.

Al respecto, el activista y representante de la comunidad LGBTTI, Abrahán Ávalos Alfonso, afirmó a PRESENCIA, que por parte de la comunidad choapense, es totalmente falso que estas personas sean parte del colectivo y peor aún, que comulguen con las ideas de este grupo.

“Estas personas son definitivamente criminales, nosotros tenemos el pensamiento de que ‘amor es amor’ y cada uno puede hacer lo que le venga en gana, amar a quien quiera libremente, pero de eso a dañar a un menor de edad, a un niño, es totalmente un delito”, indicó.

¿QUÉ PIDEN LOS PRO-PEDOFILIA?

El joven choapense, dio a conocer que actualmente existen varias páginas que se camuflan en las redes sociales para excusar a estas prácticas; sin embargo, llamó a los ciudadanos a denunciar y sobre todo, a no confundir al colectivo LGBTTI con criminales.

Estas personas, en las pocas veces que se han dejado ver en público mediante las redes sociales. alegan que es necesaria la derogación de las leyes de edad de consentimiento, a efectos de eliminar de la legislación el uso de la edad como un criterio válido para identificar el abuso sexual infantil.

También piden la eliminación de la clasificación de la pedofilia como una parafilia, es decir, una desviación sexual o perversiones, que se definen como un patrón de conductas sexuales en la que la fuente predominante de placer sexual, no es a través de la cópula sexual.

Sin embargo, para la Organización Mundial de la Salud, la American Psychiatric Association (Asociación Americana de Psiquiatría) y otras instituciones altamente reconocidas, la pedofilia es reconocida hasta el día de hoy como una conducta punible.

Actualmente, este movimiento es extremadamente señalado como peligroso y ha hecho poco progreso dentro de las esferas legales. En los años 1970, sin embargo, este movimiento consiguió cierto progreso hacía sus metas en Europa, particularmente en los Países Bajos, donde hay una considerable historia del activismo en materia de pedofilia.

Continuar leyendo