Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Bomberos exigen devolución de ISR, aumento en bono de riesgo y normalizar quincenas

Publicado

el

Foto: Internet

10 de febrero de 2021.- Trabajadores del Honorable Cuerpo de Bomberos, entregaron un pliego de peticiones al coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) Jorge Mier y Terán Suárez, donde solicitan la devolución del ISR, el incremento al bono de riesgo, además de normalizar sus quincenas entre otras cosas.

Y es que esta mañana realizaron una manifestación pacífica por unos minutos, donde entregaron el pliego de peticiones y estuvieron acompañados del abogado y representante, Alejandro de la Cruz Hernández.

El abogado en voz de los quejosos, manifestó que lo solicitado por los elementos es justo, ya que el descuento de las prestaciones está afectando la economía de sus familias, pues son salarios bajos y el riesgo en que se desempeñan es bastante.

“Nosotros consideramos que el gobierno del Estado y el coordinador general del instituto deberían tomar medidas para compensar ese descuento para que no se vea afectada la economía de los trabajadores, estamos buscando el dialogo con las autoridades para que puedan reconsiderar esta situación”, expuso.

Mencionó que, si no les pueden aumentar el salario, piden que tampoco se los quiten ya que eso es lo que les está afectando y por eso, consideran que las autoridades pueden buscar como compensar sus salarios que ya traían desde hace años, además de pedir les suban el bono de riesgo por las condiciones que desempeñan y les aumenten a dos uniformes al año de buena calidad.

Además, solicitaron a Mier y Terán Suárez la creación de un fondo para el retiro de los trabajadores, para reconocer el esfuerzo que ellos hacen en el desempeño de sus funciones.

En su oportunidad el coordinador del IPCET, Jorge Mier y Terán, señaló que la petición de los bomberos, deberá consultarlo con la autoridad correspondiente pues él no se manda solo.

“Cuando haya hablado con ellos podremos hacer un planteamiento serio, porque desde luego yo no me mando solo y todos debemos pagar impuestos, yo tendré que consultar con las administraciones, primero de Finanzas y Administración y con el gobernador en su caso, para ver qué trato se le dará ante la petición”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Asesinatos a candidatos reflejan impunidad que se vive a nivel nacional: PRI

Publicado

el

05 marzo de 2021.- Tras los asesinatos de dos precandidatos del PRI a cargo de elección popular, el delegado Nacional del PRI en Tabasco, Genaro Abreu Barroso, consideró que esas acciones son parte de la impunidad que se vive a nivel nacional.

El priista señaló que el gobierno federal debe de poner mayor atención en este sentido y darle seriedad a este asunto.

“Deberían de tener un mayor cuidado porque todavía no iniciamos las campañas y tener a precandidatos en esta situación, no da mucha claridad de la inseguridad que está viviendo el país”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo