Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Boca del Cerro, opción para estación del Tren Maya

Publicado

el

17 de octubre de 2018.- El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), Javier Jiménez López, reveló que existen dos propuestas de sede para la estación del Tren Maya en Tenosique, una de ellas a un costado del puente Boca del Cerro.

Refirió que esta semana el Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT) y el CICT realizaron una gira de trabajo a ese municipio invitados por Carlos Barceló, coordinador del proyecto del Tren Maya, para precisamente analizar la posible ubicación de la estación del Tren Maya, además de realizar “sugerencias” de infraestructura necesaria para el municipio en torno al proyecto.

En ese contexto, adelantó que fue descartado utilizar la “vieja” estación de tren de Tenosique, localizada a las afueras de la cabecera municipal, y construir una en un terreno “aledaño” a un kilómetro de distancia de esa primera ubicación, pero no precisó la ubicación.

La segunda opción, reiteró, es construir la estación fuera de la ciudad de Tenosique, específicamente a un costado del puente Boca del Cerro, sobre el cañón del mismo nombre formado por el río Usumacinta.

Detalló que el proyecto en Boca del Cerro es aprovechar la existencia de un muelle y otra infraestructura ya existente.

La decisión final de la sede, aclaró, será tomada con el consenso de empresarios, colegios de profesionistas y proyectistas con base en “lo que más conviene para el municipio de Tenosique”.

Y es que, argumentó, se debe aprovechar el crecimiento urbano ordenado de la ciudad y que los factores económicos incidan en ese proyecto y la ciudad detone su economía.

“Hay que incidir qué actividades económicas se pueden detonar alrededor de la estación, para que la economía de esa región, no tan solo Tenosique, sino (Emiliano) Zapata, Balancán, se puedan sumar a ese esfuerzo con todos los productos que producen y el tren sea utilizado e su parte de carga y qué productos de agroindustria puedan entrar ahí”, argumentó.

Desconoció, sin embargo, el monto económico necesario para la construcción de la estación ya que se están realizando precisamente los estudios de prefactibilidad. Previó que tendrá tendrán otra reunión de trabajo en 15 días para presentar los avances del proyecto e ir definiendo acciones.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo