Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Bloqueo de información del caso Odebrecht de México; Revela el MP de Brasil.

La Procuraduría General de la República, no quiere firmar un acuerdo para el intercambio de datos con autoridades brasileñas.

Publicado

el

Foto: Internet

La información de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en México, está siendo bloqueada en Brasil desde hace más de un año.

Mp de Brasil reveló que la Procuraduría General de la República, no quiere firmar un acuerdo para el intercambio de datos con autoridades brasileñas.

Recordemos que la historia de Odebrecht en México comenzó en 2005 y concluyó en 2017, en donde Petróleos Mexicanos les avaló docenas de convenios por miles de millones de dólares, y en 2016 surgieron acusaciones de corrupción contra de ese conglomerado brasileño por sobornar a funcionarios públicos en diversas naciones de América Latina.

En un escrito enviado por el Ministerio Público brasileño a The Associeted Press que rubricar ese documento es obligatorio para que México pueda utilizar información.

A finales de 2016 la constructora reconoció ante la justicia haber hecho pagos millonarios a altos funcionarios latinoamericanos esto provoco la apertura de investigaciones contra la misma, incluyendo presidentes y ex presidentes en una decena de la región.

En el caso mexicano, Odebrecht confesó el pago de 10.5 millones de dólares a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un periodo comprendido entre 2010 y 2014.

Luis de Meneses, Director Ejecutivo de México, señalo directamente al director de Pemex, Emilio Lozoya.

Ante esto Emilio Lozoya negó haber recibido sobornos, y la empresa explicó con detalles cómo los mexicanos ayudaron a conseguir contratos y cómo se pagó por sus gestiones.

Por otro lado la Procuraduría General de la República insiste en que sigue es esperando que Brasil proporcione los documentos necesarios.

Nacionales

Enfrentamiento durante acto religioso deja una mujer muerta y cuatro con lesiones graves. en Guerrero.

el enfrentamiento sucedió en un escenario religioso, en honor a la Virgen de Juquila en Chilpancingo.

Publicado

el

El Tejocote, Chilpancingo Guerrero es el lugar donde se dio el enfrentamiento armado, dejando 1 mujer occisa y 4 heridas, esto se dio mientras transcurría la celebración de la Virgen de Juquila.

En base  a los comentarios obtenidos de las autoridades, en un aproximado de las 11 de la noche del sábado, un comando armado entro violentamente a una vivienda y comenzó a atacar con disparos.

Durante el enfrentamiento falleció una ciudadana de 33 años de edad que llevaba por nombre LORENA “N”. Los heridos; Benito de 39 años, Anastasio de 49 años, María de 44 años y “N” de 18 años de edad, fueron trasladados al hospital general de Chilpancingo, Raymundo Abarca. Hasta el momento todos han sido reportados como estables.

En la comunidad del Tejocote se encuentra un operativo de policías y militares resguardando la zona y buscando a los del comando armado, informo Roberto Álvarez Heredia.

 

Continuar leyendo