Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Bloqueo de información del caso Odebrecht de México; Revela el MP de Brasil.

La Procuraduría General de la República, no quiere firmar un acuerdo para el intercambio de datos con autoridades brasileñas.

Publicado

el

Foto: Internet

La información de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en México, está siendo bloqueada en Brasil desde hace más de un año.

Mp de Brasil reveló que la Procuraduría General de la República, no quiere firmar un acuerdo para el intercambio de datos con autoridades brasileñas.

Recordemos que la historia de Odebrecht en México comenzó en 2005 y concluyó en 2017, en donde Petróleos Mexicanos les avaló docenas de convenios por miles de millones de dólares, y en 2016 surgieron acusaciones de corrupción contra de ese conglomerado brasileño por sobornar a funcionarios públicos en diversas naciones de América Latina.

En un escrito enviado por el Ministerio Público brasileño a The Associeted Press que rubricar ese documento es obligatorio para que México pueda utilizar información.

A finales de 2016 la constructora reconoció ante la justicia haber hecho pagos millonarios a altos funcionarios latinoamericanos esto provoco la apertura de investigaciones contra la misma, incluyendo presidentes y ex presidentes en una decena de la región.

En el caso mexicano, Odebrecht confesó el pago de 10.5 millones de dólares a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un periodo comprendido entre 2010 y 2014.

Luis de Meneses, Director Ejecutivo de México, señalo directamente al director de Pemex, Emilio Lozoya.

Ante esto Emilio Lozoya negó haber recibido sobornos, y la empresa explicó con detalles cómo los mexicanos ayudaron a conseguir contratos y cómo se pagó por sus gestiones.

Por otro lado la Procuraduría General de la República insiste en que sigue es esperando que Brasil proporcione los documentos necesarios.

Nacionales

Matan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz

Publicado

el

La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, en Veracruz, Maricela Vallejo fue asesinada junto a su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer en el municipio de Los Reyes, informó el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua mediante su cuenta de Facebook.

Las autoridades del lugar señalaron que un grupo armado disparó al automóvil en el que viajaban la alcaldesa y su esposo alrededor de las 10 de la noche, mientras conducían por la carretera Zongolica – Orizaba.

Mezhua les pidió a los presidentes municipales de la zona que se lleve a cabo una mesa de seguridad y que tanto el gobierno estatal como federal den resultados en el combate a la delincuencia.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó el asesinato como un acto “cobarde”. Mientas que Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública de Veracruz anunció que ya se montó un operativo para dar con los responsables del asesinato.

Continuar leyendo