Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Bloqueo de información del caso Odebrecht de México; Revela el MP de Brasil.

La Procuraduría General de la República, no quiere firmar un acuerdo para el intercambio de datos con autoridades brasileñas.

Publicado

el

Foto: Internet

La información de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en México, está siendo bloqueada en Brasil desde hace más de un año.

Mp de Brasil reveló que la Procuraduría General de la República, no quiere firmar un acuerdo para el intercambio de datos con autoridades brasileñas.

Recordemos que la historia de Odebrecht en México comenzó en 2005 y concluyó en 2017, en donde Petróleos Mexicanos les avaló docenas de convenios por miles de millones de dólares, y en 2016 surgieron acusaciones de corrupción contra de ese conglomerado brasileño por sobornar a funcionarios públicos en diversas naciones de América Latina.

En un escrito enviado por el Ministerio Público brasileño a The Associeted Press que rubricar ese documento es obligatorio para que México pueda utilizar información.

A finales de 2016 la constructora reconoció ante la justicia haber hecho pagos millonarios a altos funcionarios latinoamericanos esto provoco la apertura de investigaciones contra la misma, incluyendo presidentes y ex presidentes en una decena de la región.

En el caso mexicano, Odebrecht confesó el pago de 10.5 millones de dólares a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un periodo comprendido entre 2010 y 2014.

Luis de Meneses, Director Ejecutivo de México, señalo directamente al director de Pemex, Emilio Lozoya.

Ante esto Emilio Lozoya negó haber recibido sobornos, y la empresa explicó con detalles cómo los mexicanos ayudaron a conseguir contratos y cómo se pagó por sus gestiones.

Por otro lado la Procuraduría General de la República insiste en que sigue es esperando que Brasil proporcione los documentos necesarios.

Nacionales

Sujeto alcoholizado machetea a niño en Campeche

Publicado

el

Foto: Internet

El pasado sábado, un sujeto presuntamente alcoholizado, macheteó a un niño y después intento suicidarse.

Los hechos ocurrieron en el ejido Manuel Castillo Brito en Campeche, cuando un hombre de 40 años  macheteó a un menor de tan solo 7 años, provocándole una hemorragia y con dos heridas graves en la cabeza, al parecer era su vecino.

Así mismo, amenazo a todo aquel que intentara ayudar al pequeño.

El sujeto se encerró en su vivienda donde se cortó el pene he intento suicidarse cortándose el cuello.

Al lugar llegaron elementos policiacos que detuvieron al atacante a pesar de sus heridas.

Se sabe que el niño se encuentra grave, así mismo el hombre está hospitalizado y a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo