Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Bloqueo de información del caso Odebrecht de México; Revela el MP de Brasil.

La Procuraduría General de la República, no quiere firmar un acuerdo para el intercambio de datos con autoridades brasileñas.

Publicado

el

Foto: Internet

La información de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en México, está siendo bloqueada en Brasil desde hace más de un año.

Mp de Brasil reveló que la Procuraduría General de la República, no quiere firmar un acuerdo para el intercambio de datos con autoridades brasileñas.

Recordemos que la historia de Odebrecht en México comenzó en 2005 y concluyó en 2017, en donde Petróleos Mexicanos les avaló docenas de convenios por miles de millones de dólares, y en 2016 surgieron acusaciones de corrupción contra de ese conglomerado brasileño por sobornar a funcionarios públicos en diversas naciones de América Latina.

En un escrito enviado por el Ministerio Público brasileño a The Associeted Press que rubricar ese documento es obligatorio para que México pueda utilizar información.

A finales de 2016 la constructora reconoció ante la justicia haber hecho pagos millonarios a altos funcionarios latinoamericanos esto provoco la apertura de investigaciones contra la misma, incluyendo presidentes y ex presidentes en una decena de la región.

En el caso mexicano, Odebrecht confesó el pago de 10.5 millones de dólares a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un periodo comprendido entre 2010 y 2014.

Luis de Meneses, Director Ejecutivo de México, señalo directamente al director de Pemex, Emilio Lozoya.

Ante esto Emilio Lozoya negó haber recibido sobornos, y la empresa explicó con detalles cómo los mexicanos ayudaron a conseguir contratos y cómo se pagó por sus gestiones.

Por otro lado la Procuraduría General de la República insiste en que sigue es esperando que Brasil proporcione los documentos necesarios.

Nacionales

Profepa encuentra a 3 leones en una terraza

El poseedor de particular de los animales, se negó a entregarlos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Publicado

el

Foto: Internet

El 10 de octubre, inspectores de la Profepa realizaron una inspección en un domicilio de la colonia Viaducto Piedad, donde fueron hallados tres leones africanos de aproximadamente un año y medio de edad que se encontraban en la azotea de la casa.

La intención de la Profepa es trasladar a los felinos a una zona de cuidado, informó en un comunicado.

Sin embargo, el propietario de los animales se negó a recibir la solicitud, por lo cual se dejó un citatorio para que se otorgue las facilidades a los inspectores para realizar las labores de contención y manejo de los leones.

El propietario carece del registro y plan de manejo aprobado que exigen la Ley General de Vida Silvestre. Aunque aseguró tener documentos y autorización de la Semarnat, no los ha presentado por lo que el aseguramiento de los felinos debe ser cumplido de inmediato.

De seguir la negativa del propietario el caso puede ser turnado a la PGR por delitos contra la biodiversidad y gestión ambiental referidos en el Código Penal Federal.

 

 

Continuar leyendo