Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Bloquean seudo sindicatos accesos a pozos petroleros: FTOT

Publicado

el

28 de agosto de 2018.- Seudo sindicatos y organizaciones sindicales formales comenzaron a bloquear los accesos a pozos petroleros de las tres primeras compañías energéticas que arribaron a Tabasco para exigir las plazas laborales a pesar de que los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) ya fueron firmados con otras agrupaciones, alertó Edgar Azcuaga Cabrera, secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT).

Advirtió que el riesgo de ese tipo de bloqueos es que las compañías trasnacionales decidan retirar sus recientes inversiones de la entidad.

Calculó que esas compañías están generando entre 150 y 200 empleos directos que por el momento están detenidos por esa problemática.

Afirmó que esas empresas procedieron ya a interponer sus demandas ante las autoridades estatales para que esos bloqueos sean “levantados” e incluso les regrese maquinaria que ha sido detenida por los “manifestantes”.

La FTOT, refirió, este martes solicitó la intervención de la Dirección General de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que esta dependencia intervenga desde su ámbito.

“Ya están llegando a Tabasco los programas (sic) de las zonas Económicas Especiales… están entrando las primeras compañías a trabajar a algunos pozos petroleros (sic) y de inmediato sale gente extraña a bloquearlos, a cerrarlos, a obstaculizarlos, a detenerle la maquinaria”, sostuvo.

Azcuaga Cabrera remarcó que en vez de obstaculizar el trabajo de esa esa forma, se debe buscar la forma de darle seguridad y confianza a las inversiones que están llegando al estado de Tabasco.

Externó que hasta el momento tres compañías ya iniciaron trabajos de explotación de hidrocarburos en el estado, en particular en el municipio de Comalcalco, a las cuales obreros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ilegalmente les han bloqueado los accesos a los pozos y retenido maquinaria.

“Son tres empresas que están entrando a trabajar y que traen inversiones y generación de empleo a los campos petroleros; ahí (los de la FTOT) traemos los Contratos Colectivos de Trabajo que ya están depositados a nivel federal y estatal; (son) Halliburton, Construcciones Dragados del Sureste… que ya son las primeras compañías que están trabajando con los planes”, añadió.

No obstante, insistió, esos bloqueos, cierres o paros “ahuyentan las inversiones”.

— ¿Cuál es el argumento de la CTM para los bloqueos?

— Nada más presionar para que le den determinadas prerrogativas; cuando ellos tienen el contrato colectivo los dejamos trabajar; por ejemplo, ellos nos pidieron que los dejarán trabajar en Cotsco y así lo hicimos, aunque nosotros teníamos el contrato colectivo.

“Ahorita que nosotros colectivos de las Zonas Económicas Especiales (sic) bloquean, y lo mismo bloquean Comalcalco que Paraíso, Jalpa de Méndez; entonces, no podemos seguir trabajando así”, añadió.

El riesgo, reiteró, es que esas compañías se vayan del estado y retiren sus inversiones.

“Va a llegar el momento en que nadie quiera venir a invertir al estado de Tabasco”, alertó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo