Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Bloquean padres de familia carretera Villahermosa-Teapa

Publicado

el

Padres de familia de la escuela primaria “Norma González Cárdenas”, ubicada en el fraccionamiento Bicentenario, bloquearon el pasado martes por espacio de tres horas la carretera Villahermosa-Teapa, en sus dos sentidos, como medida de presión en demanda de personal de intendencia para el plantel educativo.

María Antonia Ruiz Sánchez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, precisó que desde hace tres semanas dieron conocimiento a la Secretaría de Educación de esta situación que afecta a 483 estudiantes. Sin embargo, como respuesta sólo recibieron negativas para la contratación de nuevo personal.

Hasta el lugar del bloqueo se trasladaron representantes de la Secretaría de Educación, con quienes acordaron una mesa de negociaciones que derive en la asignación del personal faltante.

Poco después del mediodía, los dos sentidos de la carretera Villahermosa-Teapa, quedaron liberados.

Mientras tanto, padres de familia de la escuela primaria “Simón Sarlat” cerraron el plantel educativo, en demanda de un maestro para niños del primer grado.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo