Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Bloquean padres de familia carretera Villahermosa-Teapa

Publicado

el

Padres de familia de la escuela primaria “Norma González Cárdenas”, ubicada en el fraccionamiento Bicentenario, bloquearon el pasado martes por espacio de tres horas la carretera Villahermosa-Teapa, en sus dos sentidos, como medida de presión en demanda de personal de intendencia para el plantel educativo.

María Antonia Ruiz Sánchez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, precisó que desde hace tres semanas dieron conocimiento a la Secretaría de Educación de esta situación que afecta a 483 estudiantes. Sin embargo, como respuesta sólo recibieron negativas para la contratación de nuevo personal.

Hasta el lugar del bloqueo se trasladaron representantes de la Secretaría de Educación, con quienes acordaron una mesa de negociaciones que derive en la asignación del personal faltante.

Poco después del mediodía, los dos sentidos de la carretera Villahermosa-Teapa, quedaron liberados.

Mientras tanto, padres de familia de la escuela primaria “Simón Sarlat” cerraron el plantel educativo, en demanda de un maestro para niños del primer grado.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo