Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Bloquean cuentas de cárteles mexicanos

Publicado

el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ejecutó el bloqueo de cuentas a más de 100 personas vinculadas a los Cárteles Jalisco Nueva Generación, de Tláhuac, del Golfo, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, entre otros.

El bloqueo se ejecutó este 20 de septiembre, sobre los principales grupos del crimen organizado que operan en Jalisco y el Estado de México.

Uno de los pilares de la estrategia de Seguridad del Gobierno de México es el uso de la inteligencia financiera en el combate al crimen organizado a fin de disminuir su capacidad económica. Derivado de lo anterior, así como del trabajo coordinado entre las diferentes instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, con las Fiscalías Generales y Secretarías de Seguridad Pública estatales para el intercambio de información, la Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió el acuerdo de bloqueo de cuentas bancarias de los integrantes de las diferentes organizaciones criminales que operan en Jalisco y el Estado de México”, afirmó la UIF.

En Jalisco fueron bloqueadas 57 cuentas de personas vinculadas al CJNG, Los Cuinis, La Nueva Plaza, Cártel del Pacífico los Matazetas y Cártel de Juárez.

En el Estado de México se bloquearon 129 cuentas vinculadas al Cártel de Tláhuac, Cártel del Golfo, Cártel Nuevo Imperio, Célula de Los Beltrán Leyva, CJNG, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, la Nueva Empresa y/o Cártel del Diablo, La Nueva Familia, La Unión Tepito, Los Caballeros Templarios, Los Cano y/o Palma, Los Peñafiel, Los Popoca y/o Los Mutiladores.

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo