Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Blanca Eni debe rendir cuentas por error en boletas, insiste PAN Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

28 de septiembre de 2021.- Aunque Blanca Eni Moreno Roa ya no contiende por la presidencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), debe rendir cuentas sobre los errores que orillaron a la reimpresión de boletas en el pasado proceso electoral, considera el representante electoral del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Hernández García.

El panista consideró que se le debe sancionar por los errores de impresión y manifestó que continuarán dándole seguimiento al tema, independientemente de que haya cambios en el Consejo.

“Estamos esperando que a la brevedad posible se emita un posicionamiento de la contraloría, en caso de no haberlo nosotros vamos conforme a la ley para se agilice lo más rápido posible”, señaló.

En ese sentido señaló que le están dando seguimiento del relevo de la presidenta del IEPCT, como el procedimiento interno dentro de la contraloría.

El representante manifestó que le contraloría debe de resolver el tema de la reimpresión de boletas en este año.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo