Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Bienestar evaluará impacto de ley que prohíbe uso de plásticos

Publicado

el

14 de febrero de 2020.- La diputada local de Morena, Alma Rosa Espadas Hernández, señaló que la Secretaría de Bienestar local deberá realizar una evaluación del resultado de la aplicación de la Ley que prohíbe el uso de bolsa de plásticos y regula la utilización de unicel.

Asimismo, la legisladora demandó a la población asumir una conciencia ecológica al respecto.

“El ciudadano también, en el ánimo de contribuir al medio ambiente, no comprarlos y en el caso del comerciante tratar de dar los biodegradable”, expuso.

Y agregó:

“De hecho he estado en unas reuniones presentes, por eso el secretario ha tomado la buena decisión de que las instrucciones queden en un apercibimiento con tal de seguir difundiendo la reforma”.

Asimismo, dijo que debe de haber una evaluación de cómo va hasta el momento la reglamentación.

“Seguramente va haber evaluación, no sé cuándo sea la fecha, pero de que debe de haber debe de haber”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo