Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Biden ordena bombardeo en Siria contra bases militares

Publicado

el

Estados Unidos lanzó un bombardeó contra supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria, se trata del primer ataque que ordena el presidente, Joe Biden, desde su llegada el pasado 20 de enero.

“Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria”, indicó Washington en un comunicado.

La oficina del presidente indicó que los ataques destruyeron instalaciones del punto de control fronterizo junto a Irak, que son usadas por Kataib Hizbulá y otra milicia proiraní.

De acuerdo con las declaraciones del Pentágono, esta acción es una respuesta por otros ataques que recibieron las tropas estadounidenses y de la coalición internacional en Irak.

“Esta operación lanza un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición”.

Según la agencia EFE, de los ataques contra la Zona Verde se suelen hacer responsables grupos armados poco conocidos, pero Washington acusa directamente a Kataib Hizbulá, una milicia iraquí financiada directamente por Irán, que la administración de Biden tiene catalogada como un grupo terrorista.

Internacionales

Gobernador de Nueva York niega acoso sexual

Publicado

el

FOTO: Internet.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, negó rotundamente las conclusiones que hizo públicas la fiscalía de Nueva York en un informe detallado que señala que el político acosó sexualmente a varias mujeres, la mayoría empleadas y exempleadas, entre los años 2013 y 2020. 

“Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a ninguna mujer de manera inapropiada ni me insinué sexualmente”, dijo el gobernador en un mensaje televisivodos horas después de conocerse los resultados del informe, que llevó a una oleada de peticiones de dimisión de Cuomo. 

“Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta en público. Ese no soy yo, ese nunca he sido yo”, señaló Cuomo, quien desde marzo pasado, cuando salieron a la luz las primeras acusaciones, las ha negado repetidamente.

Continuar leyendo