Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Biden me dijo que la regulación migratoria tardará: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los migrantes que intentan llegar a los Estados Unidos, que las fronteras siguen cerradas pues el gobierno de ese país aún no instrumenta las reformas migratorias planteadas por Joe Biden.

Dijo que los migrantes que intentan atravesar el país para llegar a Estados Unidos se arriesgan a ser víctimas de delitos por parte de traficantes conocidos como “polleros”, y es mejor que permanezcan en centros de migración en el sur de México.

“Se piensa que ya están las puertas abiertas y que de inmediato el gobierno del presidente Biden va a regularizar a todos los migrantes. Yo tengo la obligación de decirles que hay esa política y son muy buenas las intenciones y yo lo celebro, pero el mismo presidente Biden me ha informado de que les va a llevar un tiempo el definir su política migratoria”, explicó López Obrador.

El presidente dijo en su rueda de prensa de este jueves que en la llamada telefónica que tuvo con el presidente Biden, éste le indicó que aún debe ser instrumentada las líneas políticas en materia migratoria.

En tanto no se instrumenten, la situación en la frontera sigue igual, sin que los migrantes sean aceptados, sino que siguen siendo deportados, aseguró el titular del Ejecutivo.

“Decirles, incluso, que continúan las deportaciones como se daban en el gobierno anterior, el mismo número, porque no se puede, hay que entenderlo, modificar una política migratoria de un día para otro”, comentó López Obrador.

Insistió en su planteamiento de que los Estados Unidos deben ayudar a las economías de Centro América y de México para reducir la cantidad de migrantes que buscan llegar a la frontera norte de México.

Reiteró que ya fueron detenidos involucrados en la desaparición, asesinato e incineración de migrantes guatemaltecos en Tamaulipas.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Se investigará si Carlos Romero Deschamps está de vacaciones hasta 2024: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará sí el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, pidió vacaciones hasta 2024 para mantenerse dentro de la organización sindical.

De ser esto cierto, manifestó el titular del Ejecutivo federal, sería “inmoral”, “una burla” y una “ofensa” a los mexicanos y su gobierno.

En el salón Tesorería se le pidió su opinión sobre el hecho de que Romero Deschamps esté, supuestamente, tomando vacaciones al justificar que cuando estuvo como líder sindical por más de 25 años no tomó esos días, por lo que regresará hasta 2024, año en que terminará el gobierno de López Obrador.

“Eso sí es una burla, si es así, de qué se le están acumulando todo el tiempo que supuestamente no tuvo vacaciones y que estará así hasta el 2024. Independientemente de lo legal, eso es inmoral, y es una ofensa a los mexicanos y al gobierno que represento”.

“No sabía yo de eso. Sí voy a pedir que se actúe. Eso lo voy a revisar, no sabía, lo digo sinceramente, que ese era el mecanismo o la manera de justificar”, aseveró.

Continuar leyendo