Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Becarán a niños que perdieron a sus padres por Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El Gobierno de la Ciudad de México inició la entrega de 832 pesos mensuales a menores cuyos padres o tutor murieron por covid-19.

Esta acción, coordinada por el DIF capitalino, quedó institucionalizada como la beca Leona Vicario, en la cual ya se encuentran inscritos mil 313 menores de edad y en breve se liberarán 752 becas más.

Para registrar a un niño, niña o adolescente al programa, se deberá de ingresar al sitio www.becaleonavicario.cdmx.gob.mx proporcionar los datos del menor junto con una fotografía de él, así como el acta de defunción del adulto.

Las autoridades analizarán cada caso y de cumplir con los requisitos, el pequeño será adherido a la beca.

Los beneficiarios recibirán cada mes el apoyo hasta que cumplan 18 años.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para dar atención a los menores que se inscriban en la beca Leona Vicario, se cuentan con 190 millones de pesos, cantidad que podría incrementar de ser necesario.

En tanto que la directora del DIF, Estela Damián indicó que además del recurso económico se brindará atención psicológica, médica y dental a los menores que lo requieran.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Fondos Catastróficos no transfirieron recursos para cáncer de mama y niños: ASF

Publicado

el

La Auditoría Superior de la Federación encontró que durante el 2019 el Fondo de Gastos Catastróficos no transfirió al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) 324 mil 731 millones 6 mil pesos correspondientes a 12 mil 726 casos de intervenciones, principalmente de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) y del Instituto Nacional de Pediatría (INP).

En la revisión de la Cuenta Pública 2019, correspondiente al primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, detectaron el adeudo por 124 millones 750 mil 1 pesos del prestador de servicios FUCAM, A.C., para la atención de mujeres con cáncer de mama y al Instituto Nacional de Pediatría por 412 casos de intervenciones 39 millones 383 mil 5 pesos.

La Cuenta Pública detalla la falta de la integración de los beneficiarios de 59 mil 571 casos de intervenciones con estatus de “pagado” con recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, ya que sólo se proporcionó la base de datos de los 72,297 casos de intervenciones que fueron autorizadas para su financiamiento.

Asimismo, no se formalizó el acta de la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Convenio Modificatorio al Convenio de Colaboración formalizado con el FUCAM, A.C., mediante la cual se actualizan los Anexos 1 “Unidades médicas, prestadores de servicios y servicios de objeto de apoyo financiero”, 2 “Protocolos de atención médicas” y 3 “Tabulador de Apoyo Financiero” para la prestación de servicios médicos hospitalarios de intervenciones consideradas como gastos catastróficos.

Continuar leyendo