Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Beber cerveza podría convertirse en un lujo

El calentamiento global provocará afectaciones en las cosechas de cebada, lo que provocaría alzas en el precio de la cerveza y podría escasear.

Publicado

el

Foto: Internet

Un estudio publicado en la revista Nature Plants advierte que el cambio climático afectará el rendimiento de la cebada, el principal grano que se utiliza para la producción de la bebida alcohólica más popular del mundo. La disminución del rendimiento promedio que se prevé es un aproximado de 3 a 17 por ciento menos dependiendo de las condiciones.

También señala que habrá olas de calor y sequías cada dos o tres años se producirán en la segunda mitad del siglo si las temperaturas siguen aumentando al mismo ritmo actual. Durante estos eventos, los precios de una botella de medio litro aumentarán en Irlanda desde aproximadamente 2.50 dólares hasta los 5 dólares.

En caso de que las condiciones continúen, China sufrirá la mayor escasez de este siglo, seguida de Estados Unidos, Alemania y Rusia, señala el estudio. Lo precios subirán más en Irlanda, Italia, Canadá y Polonia.

El autor principal del estudio, Dabo Guan, dijo que en el estudio no se considera los efectos que tendrá el cambio climático en otros ingredientes básicos de la cerveza como el lúpulo. Además aseguró, que la escasez no será solo para los países mencionados, sino que podría afectar a todo el mundo.

Entretenimiento

Dealer se declara culpable de la muerte de Mac Miller

Publicado

el

El 7 de septiembre el rapero Mac Miller de 26 años murió inesperadamente.

Tras las investigaciones sobre su fallecimiento se descubrió que el ex novio de Ariana Grande, perdió la vida por una sobredosis accidental y fueron arrestadas tres personas, uno de ellos se declaró culpable del deceso de Miller.

En el 2019 se acusó a tres hombres de venderle a Mac Miller pastillas de oxicodona alterada con fentanilo, tras tres años de la muerte del rapero, el dealer Stephen Walter se declaró culpable y podría ser sentenciado a 21 años en prisión.

Stephen aceptó un acuerdo de culpabilidad, la cual fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

James Pettit otra de las personas que le vendía este tipo de sustancias a Miller, quedó en darle al cantante 10 píldoras de oxicodona, pero aparentemente le entregó unas pastillas alteradas que se consideran 50 veces más potentes que la heroína.

Aunque Stephen Walter ya se encontraba en libertad, estaba siendo supervisado por un caso más relacionado a drogas, podría ser sentenciado a más de 20 años de cárcel, además tendría que pagar una multa aproximada de un millón de dólares.

En septiembre del 2018, el rapero de 26 años murió como consecuencia de una sobredosis accidental. De acuerdo con algunos medios, el cantante fue encontrado inconsciente por uno de sus asistentes, quien llamó al 911 e intentó reanimarlo sin éxito alguno.

Continuar leyendo