Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Bebé nace sin rostro y genera una disputa penal

Publicado

el

Foto: Internet

Se conocen casos de nacimientos extraños los cuales se evitan tras un seguimiento medico durante el embarazo de la madre, pero en Portugal se dio un extraño caso donde un bebé nació sin rostro lo que provocó que la madre demandará a su obstetra ante las autoridades de Justicia ya que pese a ser una clínica privada en ningún momento se le dieron indicios sobre las complicaciones médicas en las que venía el niño.

La madre señala que su hijo, Rodrigo, cuando nació literalmente no tenía rostro, ya que no desarrolló ojos, ni nariz y no tenía parte del cráneo, esto en el hospital del estado de Setúbal, al sur de la capital del país. 

Según las primeras investigaciones y la información que han dado a conocer los medios locales, la madre del bebé al ver las malformaciones, decidió acudir a la Fiscalía del distrito para denunciar al obstetra con quien se había realizado en una clínica privada los estudios de su embarazo. 

Los padres del pequeño fueron atendidos durante todo el proceso de gestación por el mismo especialista, quien supervisó hasta tres ecografías de la madre y su feto sin embargo en ningún momento informó a los padres de alguna anomalía.

Sin embargo, los padres decidieron que la última ecografía la realizarían en otro centro médico y donde sería una de 5G. Por lo que fue allí donde los estudios concluyeron que el feto podría llegar a tener malformaciones en su rostro, pero no señalaron qué podría ser.

Por lo que la familia llevó el informe al obstetra que le hacía seguimiento al embarazo, pero este al ver los resultados le restó importancia a los exámenes e incluso le aseguró a los padres que todo se encontraba “bien”. 

Internacionales

China aumentará vuelos internacionales si se controlan casos ‘importados’ de coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

La autoridad de aviación de China considerará aumentar los vuelos internacionales siempre y cuando los riesgos de importar casos de coronavirus estén bajo control, informó el miércoles el medio estatal China News, citando al vicedirector de la agencia, Li Jian.

El número máximo de vuelos internacionales autorizados actualmente es de 134 a la semana, bajo las restricciones impuestas el 29 de marzo para impedir que se importen casos del nuevo coronavirus.

La cifra, sin embargo, sería aumentada a 407 a la semana a partir del 1 de junio, dijo Li de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por su sigla en inglés).

La CAAC ha enfrentado duras críticas de ciudadanos chinos varados en el extranjero por la drástica reducción de vuelos internacionales en marzo.

Li no entregó detalles sobre qué aerolíneas operarían los nuevos vuelos.

Las aerolíneas del territorio continental sólo pueden realizar un vuelo a la semana en una ruta a cualquier país, mientras que las internacionales han recibido autorización de operar un vuelo a la semana hacia China.

Muchas aerolíneas internacionales no están realizando vuelos a China debido a que suspendieron los servicios antes de los límites impuestos por la CAAC.

Li dijo que es probable que el número de vuelos sea menor a 407, dada una fluctuación prevista en la demanda de algunas rutas.

Fuente: Forbes

Continuar leyendo