Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Bebé de año y medio muere tras comerse una batería de reloj

Publicado

el

 Una bebé de año y medio murió después de que ingiriera una pequeña batería que, tras asentarse en su organismo, le provocó daños extremos que quemó sus cuerdas vocales, la garganta y el esófago.

De acuerdo con medios estadounidenses, la niña fue internada en un hospital de Texas, Estados Unidos, y fue sometida a una cirugía para extraer la batería y reparar los órganos afectados; sin embargo no pudieron hacer mucho, pues el cuerpo de la bebé ya se había contaminado.

Fue tratada por el pediatra Thomas McGill en el University Medical Center en Lubbock, la especialista sostuvo que la membrana mucosa de la niña se había quemado, quedando “completamente negra”. Según se revela en el medio, el profesional contó que tras asentarse en el esófago, el producto comenzó a generar electricidad, esto antes de quedar a través del esófago y en las vías respiratorias de la pequeña.

Además, se dio a conocer que el producto ingerido es una pila similar a la que se ocupa para relojes de pulseras, la cual habría extraído desde un control remoto, lo cual generó la emergencia.

Cabe mencionar que la madre de la bebé fue quien la llevó al especialista luego de detectar una constante tos de la menor. Tras ser sometida a radiografía, se reveló que tenía la batería al interior de su cuerpo.

“Con el corazón roto… no mucho más que decir en este momento. He estado tratando de encontrar las palabras por un tiempo. Tengo que volver a casa. Mi mamá también volvió a casa. Pero nos faltaba un miembro de la familia (…) Es una angustia que nunca seré capaz de expresar”, comunicaron en Facebook.

Internacionales

Tennessee aprueba ley polémica: Maestros podrán portar armas de fuego en las aulas

Publicado

el

Los legisladores de Tennessee dieron luz verde a un controvertido proyecto de ley que permitirá que los maestros y otros miembros del personal escolar porten armas de fuego en las aulas.

Según la medida aprobada, aquellos que deseen portar armas deberán recibir una capacitación de 40 horas y obtener la aprobación de los funcionarios escolares. Sin embargo, los padres de los alumnos y la mayoría del personal escolar no serían notificados de esta disposición.

El proyecto de ley, que ya había sido aprobado por el Senado estatal, ahora pasará al gobernador Bill Lee, miembro del Partido Republicano, para su firma.

El gobernador Lee tendrá la opción de vetar el proyecto, firmarlo o dejarlo en espera durante 10 días, tras lo cual se convertiría en ley.

Esta medida surge como respuesta al tiroteo ocurrido en una escuela de Nashville hace poco más de un año, donde tres estudiantes y tres miembros del personal perdieron la vida.

Continuar leyendo