Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Bebé cae de mostrador mientras su mamá probaba arma de fuego

Publicado

el

En el video se puede ver a una madre distraída con un arma en la mano, tanto que está causando indignación en redes sociales; pues las cámaras de seguridad de una tienda de armas captaron el momento en el que la mujer sostenía entre sus manos un arma de fuego, mientras sus bebe sentado en el mostrador rueda hacia el piso.

En las imágenes, proporcionadas por la tienda de armas, se puede ver que mientras la mamá del bebé observaba un rifle y conversaba con el vendedor, el bebé se encontraba sentado al filo del mostrador y se movía.

Por fortuna, un empleado de la tienda se dio cuenta de que el bebé -que estaba sin vigilancia en el mueble donde la mamá estaba revisando un arma de fuego- estaba moviéndose mucho, por lo que actuó de inmediato en cuanto el pequeño cayó y evitó que se diera un fuerte golpe contra el suelo. 

  • Este desafortunado incidente ocurrió en la ciudad de Hurrican, en el estado de Utah, Estados Unidos.

El empleado de la tienda que salvó al menor también declaró a algunos medios locales que el bebé tenía aproximadamente unos siete meses de edad y que en el momento de salvarlo, pensó que de no hacerlo, el pequeño podría haber resultado con golpes fuertes o severos si se golpeaba la cabeza contra el piso de concreto.

Después del acto heroico del empleado, la mamá del bebé -que estaba distraída con un arma de fuego- la soltó y tomó al bebé nuevamente.

Este tipo de accidentes causan mucho eco en las redes sociales porque la venta de armas es de fácil acceso para los norteamericanos; es por ello que es común saber que en algunas ciudades de Estados Unidos, ocurran tiroteos en los cuales han perdido la vida centenas de personas.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido que su país tiene un severo problema de salud mental, justificando que las armas de fuego no son el problema, si no la gente que aprieta el gatillo.

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo