Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Bebé cae de mostrador mientras su mamá probaba arma de fuego

Publicado

el

En el video se puede ver a una madre distraída con un arma en la mano, tanto que está causando indignación en redes sociales; pues las cámaras de seguridad de una tienda de armas captaron el momento en el que la mujer sostenía entre sus manos un arma de fuego, mientras sus bebe sentado en el mostrador rueda hacia el piso.

En las imágenes, proporcionadas por la tienda de armas, se puede ver que mientras la mamá del bebé observaba un rifle y conversaba con el vendedor, el bebé se encontraba sentado al filo del mostrador y se movía.

Por fortuna, un empleado de la tienda se dio cuenta de que el bebé -que estaba sin vigilancia en el mueble donde la mamá estaba revisando un arma de fuego- estaba moviéndose mucho, por lo que actuó de inmediato en cuanto el pequeño cayó y evitó que se diera un fuerte golpe contra el suelo. 

  • Este desafortunado incidente ocurrió en la ciudad de Hurrican, en el estado de Utah, Estados Unidos.

El empleado de la tienda que salvó al menor también declaró a algunos medios locales que el bebé tenía aproximadamente unos siete meses de edad y que en el momento de salvarlo, pensó que de no hacerlo, el pequeño podría haber resultado con golpes fuertes o severos si se golpeaba la cabeza contra el piso de concreto.

Después del acto heroico del empleado, la mamá del bebé -que estaba distraída con un arma de fuego- la soltó y tomó al bebé nuevamente.

Este tipo de accidentes causan mucho eco en las redes sociales porque la venta de armas es de fácil acceso para los norteamericanos; es por ello que es común saber que en algunas ciudades de Estados Unidos, ocurran tiroteos en los cuales han perdido la vida centenas de personas.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido que su país tiene un severo problema de salud mental, justificando que las armas de fuego no son el problema, si no la gente que aprieta el gatillo.

Internacionales

Se confirma el primer caso de coronavirus en Israel

Publicado

el

Autoridades de Israel confirmaron el primer caso del coronavirus por lo que se activaron las alertas

El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, confirmó hoy el primer caso de coronavirus (Covid-19) en el país, un hombre que viajó en el crucero Diamond Princess, proveniente de Japón, y que había estado en cuarentena.

El paciente regresó el pasado jueves a su país y no había presentado los síntomas durante la cuarentena hasta este viernes, precisó el funcionario. De acuerdo con informes oficiales de la cartera a su cargo, otros tres ciudadanos israelíes fueron diagnosticados con coronavirus.

Estos están siendo atendidos en hospitales militares de Japón, difundió el Jerusalem Post, medio al que Ran Nir-Paz, experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico Hadassah, afirmó que la condición de los pacientes hospitalizados es buena.

Otros 11 israelíes que se encontraban de viaje estarán en el país en cuarentena durante dos semanas, ya que el virus no necesariamente muestra los síntomas de inmediato, pero aún así puede propagar el contagio.

Al igual que el primer israelí reportado como caso de coronavirus en suelo patrio, dos australianos que habían viajado en el Diamond Princess, y que en Japón habían sido encontrados saludables, fueron reportados como casos positivos cuando regresaron a su país.

Continuar leyendo