Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Beatriz Gutiérrez Müller estrena Twitter

La esposa del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, abre por primera vez su cuenta de Twitter y recibe gran aceptación en la red social.

Publicado

el

Foto: Twitter @BeatrizGMuller

“Mujer de palabra y de letras. Madre de familia, aprendiz vitalicia de todo y demócrata de tiempo completo”, es la descripción que Müller utilizó en la biografía de su cuenta.

Su primer tweet fue una imagen donde aparecía una frase del dramaturgo español Federico García Lorca “El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida”, mientras pétalos de color púrpura adornaban la imagen.

A raíz de su apertura, cuenta con 27 mil seguidores, mientras que ella sólo sigue a 7 dónde Andrés Manuel López Obrador es uno de ellos.

Nacionales

Conacyt deja a niños sin vuelos para Olimpiada de Matemáticas

Publicado

el

El Grupo Modelo anunció que pagará los hospedajes de los 12 estudiantes de primaria y secundaria que participarán en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés) en Sudáfrica, después de que el cineasta mexicano Guillermo del Toro ofreciera pagar los vuelos del viaje hacia el país africano.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa cervecera respondió a la acción de Del Toro y dijo que se sumaba al proyecto pagando los gastos de hospedaje del equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México.

“Grupo Modelo se suma a este proyecto y el hospedaje para el equipo mexicano en las Olimpiadas Matemáticas, en Sudáfrica, va por nuestra cuenta”, escribió en la red social.

El anuncio se hizo primero a través de la cuenta de Cerveza Victoria, perteneciente a Grupo Modelo, que después lo confirmó citando el tweet del director mexicano.

Anteriormente, el equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México realizaba una colecta a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos pues, previamente, denunciaron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les retiró las becas que permitían participar en certámenes mundiales de esa especialidad, esto en el contexto de la política de austeridad impuesta por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Sin Embargo

Continuar leyendo