Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

BBVA Bancomer inicia despidos en México debido a la digitalización

Publicado

el

Foto: Internet

BBVA Bancomer inició un plan de despido de 1,500 ejecutivos bancarios, debido al proceso de digitalización en todo el mundo, que se implementaron con las nuevas tecnologías como los cajeros multiusos y las aplicaciones de celulares. Dichos despidos se han venido dando desde agosto, perdiendo el 4% de empleados que laboran en México.

El banco español, cuenta con 36,794 empleados y 6.5 millones de clientes digitales en México.

En su plan, no está previsto disminuir el número de empleados, aumentara con perfiles acordes a los objetivos que tiene actualmente el banco. Desapareciendo de poco más de 360 puestos de trabajo.

Actualmente, el 90% de operaciones se realiza a través de medios electrónicos, lo cual representa un costo de centavos, en comparación con los 18 pesos que cuesta una operación en ventanilla, según conocedores del tema.

En mayo pasado, Carlos Torres Vila,  consejero delegado del grupo español BBVA Bancomer, declaró que la tecnología está incidiendo en el modelo de negocio bancario.

“También presenta este cambio tecnológico tan acelerado grandes cuestiones, como son los retos sociales derivados de la automatización del trabajo y sus implicaciones sobre la exclusión social de parte de la población”, afirmó.

Nacionales

Cae sospechoso por el homicidio de Valeria Medel hija de la diputada Carmen Medel

Publicado

el

La Fiscalía General de Veracruz informó de la detención de Diego ‘N’, presunto involucrado en el homicidio de la joven Valeria C. M., hija de la diputada federal Carmen Medel.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre en un gimnasio ubicado en una céntrica calle de Ciudad Mendoza.

En conferencia de prensa, el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, informó que este sujeto está a punto de ser vinculado a proceso en una audiencia que se llevará a cabo en las próximas horas.

El pasado 8 de noviembre se informó del asesinato de la joven de 22 años y alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, crimen que se efectuó mientras ella se encontraba ejercitándose en un gimnasio, que se ubica a una cuadra del Palacio Municipal.

Ese mismo día, su madre, la legisladora por Morena, Carmen Medel, fue notificada en plena sesión en San Lázaro del homicidio de su hija.

Continuar leyendo