Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

BBVA Bancomer inicia despidos en México debido a la digitalización

Publicado

el

Foto: Internet

BBVA Bancomer inició un plan de despido de 1,500 ejecutivos bancarios, debido al proceso de digitalización en todo el mundo, que se implementaron con las nuevas tecnologías como los cajeros multiusos y las aplicaciones de celulares. Dichos despidos se han venido dando desde agosto, perdiendo el 4% de empleados que laboran en México.

El banco español, cuenta con 36,794 empleados y 6.5 millones de clientes digitales en México.

En su plan, no está previsto disminuir el número de empleados, aumentara con perfiles acordes a los objetivos que tiene actualmente el banco. Desapareciendo de poco más de 360 puestos de trabajo.

Actualmente, el 90% de operaciones se realiza a través de medios electrónicos, lo cual representa un costo de centavos, en comparación con los 18 pesos que cuesta una operación en ventanilla, según conocedores del tema.

En mayo pasado, Carlos Torres Vila,  consejero delegado del grupo español BBVA Bancomer, declaró que la tecnología está incidiendo en el modelo de negocio bancario.

“También presenta este cambio tecnológico tan acelerado grandes cuestiones, como son los retos sociales derivados de la automatización del trabajo y sus implicaciones sobre la exclusión social de parte de la población”, afirmó.

Nacionales

AMLO se reúne con gobernadores para hablar sobre el Tren Maya

Publicado

el

Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, viaja este lunes a Mérida, Yucatán para reunirse con los gobernadores de los estados por donde pasará el Tren Maya.

El encuentro estaba previsto para las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones dela capital yucateca.

Al lugar asistirán Manuel Velasco Coellos, gobernador de Chiapas; Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco; Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo y el anfitrión, Yucatan, Alejandro Villa Dosal.

La finalidad del encuentro es analizar los trabajos del tren, mismo que, conforme a los anuncios que hasta ahora ha hecho el presidente electo, tendrá dos ramales que pasarán por las entidades mencionadas.

Entre los temas que podrían tratarse en este encuentro destacan la consulta a las comunidades por donde pasará el tren, así como la cuestión del empleo, tanto para las comunidades locales como para los migrantes centroamericanos de las caravanas que han arribado a México durante las últimas semanas y a quienes el propio presidente electo les ha ofrecido empleo en dicho sistema.

Continuar leyendo