Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

BBVA Bancomer inicia despidos en México debido a la digitalización

Publicado

el

Foto: Internet

BBVA Bancomer inició un plan de despido de 1,500 ejecutivos bancarios, debido al proceso de digitalización en todo el mundo, que se implementaron con las nuevas tecnologías como los cajeros multiusos y las aplicaciones de celulares. Dichos despidos se han venido dando desde agosto, perdiendo el 4% de empleados que laboran en México.

El banco español, cuenta con 36,794 empleados y 6.5 millones de clientes digitales en México.

En su plan, no está previsto disminuir el número de empleados, aumentara con perfiles acordes a los objetivos que tiene actualmente el banco. Desapareciendo de poco más de 360 puestos de trabajo.

Actualmente, el 90% de operaciones se realiza a través de medios electrónicos, lo cual representa un costo de centavos, en comparación con los 18 pesos que cuesta una operación en ventanilla, según conocedores del tema.

En mayo pasado, Carlos Torres Vila,  consejero delegado del grupo español BBVA Bancomer, declaró que la tecnología está incidiendo en el modelo de negocio bancario.

“También presenta este cambio tecnológico tan acelerado grandes cuestiones, como son los retos sociales derivados de la automatización del trabajo y sus implicaciones sobre la exclusión social de parte de la población”, afirmó.

Nacionales

Encuentran los restos de la modelo Kenia Romero.

Fue capturada el pasado 19 de Diciembre y hoy localizaron su cuerpo sin vida.

Publicado

el


Kenia Romero de 21 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 19 de Diciembre, ya que no llego a casa de sus amigos quienes la esperaban para dar inicio una fiesta.

Mayela, la mejor amiga de Kenia, dijo que estuvo en contacto con Kenia horas antes de que sucediera su desaparición, pues estaban en común acuerdo de reunirse en Jonacatepec en casa de unos amigos.

Mayela comento que le escribió un mensaje a las 2:40, pues supuso que como Kenia había salido a las 2 de la tarde de su casa, no tardaría en llegar. Kenia respondió de inmediato su mensaje contestándole que tomaría un taxi, en ese momento.

Transcurrieron 2 horas y la modelo de los certámenes de belleza no respondía los mensajes. A las 3:45 volvió a escribirle a su amiga y los mensajes no le llegaban, por lo que le aviso a los padres de Kenia, quienes de inmediato levantaron una denuncia a la Fiscalía de Morelos, y posterior a esto se activo una alerta para su localización.

Existen algunos testigos quienes asegurarón que la joven modelo no subio a ningún taxi, pues una camioneta tipo pick up color blanca, la raptarón.

El día de hoy se encontró el cuerpo de una mujer en Amayuca del municipio de Jantetelco, quien podría ser Kenia Romero, por lo que se iniciarón las pruebas de ADN, con lo que se logro confirmar la identificación de la modelo Kenia Romero de 21 años.

Los familiares y amigos exigen justicia por su muerte.



Continuar leyendo