Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Basílica de Guadalupe permanecerá abierta el 12 de diciembre.

Publicado

el

Foto: Internet

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que la Basílica de Guadalupe no se mantendrá cerrada durante las celebraciones a la Virgen el 12 de diciembre, como ocurrió el año pasado, debido a la pandemia de COVID-19.

La mandataria capitalina precisó que dialogará con las autoridades de la Iglesia Católica para aplicar un protocolo especial para los visitantes.

“No se va a cerrar, ahora va a haber un protocolo especial y tenemos una reunión probablemente la próxima semana con particularmente, el Rector de la Basílica, pero también en general con la iglesia católica para el tema del 12 de diciembre”, expresó en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina señaló que una vez que se reúna con las autoridades de la Iglesia, podrá brindar los detalles de la logística para la celebración del 12 de diciembre, aunque dijo, la recomendación es mantener los cuidados sanitarios como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo