Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Bartlett se reúne con diputados de Morena por tarifas eléctricas

Publicado

el

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se reunió por segunda ocasión en videoconferencia con diputados de Morena para dar continuidad a las solicitudes sobre el cobro de tarifas eléctricas en distintas entidades del país.

A continuación el comunicado:

Por segunda ocasión, Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reunió en videoconferencia, con diputados de la fracción parlamentaria del Partido Morena, encabezada por el Diputado Manuel Rodríguez Gonzalez; con el objetivo de dar continuidad a las solicitudes sobre el cobro de tarifas eléctricas de las entidades federativas que cada uno de los diputados representan.

En la reunión virtual participaron diputadas y diputados de Morena donde expresaron dudas, inquietudes y solicitudes en materia de electricidad. El Diputado Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados; resaltó el valor y la importancia que ha tenido la CFE en esta contingencia sanitaria por COVID-19 donde el suministro de energía eléctrica ha sido de forma permanente, además de evitar cortes masivos del servicio.

En su participación, Martín Mendoza, director de la EPS Suministrador de Servicios Básicos, informó que ha sido cumplido el compromiso de brindar el servicio de energía eléctrica de forma continua, esto ante los embates climatológicos o en este caso por la reciente pandemia. Se ha trabajado en dar la atención inmediata a los clientes sobre quejas y aclaraciones de forma puntual.

Además, expresó el establecimiento de mesas de trabajo regionales en los estados de Quintana Roo, Sinaloa, Morelos y Chiapas para atender la problemática de cada uno de los estados y trabajar coordinadamente con gobiernos estatales y municipales. Mendoza afirmó que se trabaja para el establecimiento de esquemas de pago a los usuarios de acuerdo con sus posibilidades.

Manuel Bartlett, reconoció la importancia de este tipo de diálogos y ofreció que se dará seguimiento a los requerimientos y dudas de este grupo parlamentario; cumpliendo la función social de la CFE y siguiendo la instrucción del presidente López Obrador de rescatar la soberanía energética que se perdió durante la reforma energética.

Finalmente, destacó que la CFE es la empresa más grande que está al servicio de la Nación y permite el desarrollo de las actividades del país.

Nacionales

México está en mala situación frente al COVID-19;OMS pide seriedad

México está “en mala situación frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, que vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Publicado

el

Foto: Internet

México esta “en mala situación frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, que vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió la mañana de este lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El número de casos y muertes se duplicó”, declaró con preocupación, antes de insistir: “Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, subrayó Tedros Adhanom, durante la rueda de prensa quincenal que la OMS dedica a la pandemia.

La Secretaría de Salud reportó un exceso de mortalidad del 38% en el país entre el 1 de enero al 24 de octubre pasados, con un total 217,989 defunciones certificadas no esperadas con relación al mismo periodo del 2019. De esa cantidad, alrededor de 155,990 muertes son atribuidas probablemente a causas de Covid-19.

La cifra oficial de contagios acumulados de Covid-19 en México ascendió este domingo 29 de noviembre a 1 millón 107,071, mientras que el número de decesos se incrementó a 105,655, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia federal registró 196 nuevos fallecimientos y 6,388 nuevos contagios reportados a la autoridad sanitaria.

Continuar leyendo