Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Banco Azteca analiza aceptar bitcoin: Ricardo Salinas

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego informó que Banco Azteca está trabajando para traer criptomonedas a sus clientes, entre ellas la famosa Bitcoin.

A través de su cuenta de Twitter el presidente de Grupo Salinas destacó que “Bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las cryptomonedas y su futuro”.

Por lo que “en Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad”

Cabe mencionar que hace unos días se ha sido oficializado en el uso de la criptomoneda en El Salvador por el presidente Nayib Bukele pero que el Banco de México sigue observando con cierta reserva.

Nacionales

Condusef aclara si negocios puede cobrar comisión al pagar con tarjetas

Publicado

el

Foto: Internet

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió
advirtió que el cobro de comisiones en negocios por pagar con tarjetas bancarias no está permitid

Cabe mencionar que algunos establecimientos comerciales han adoptado por utilizar terminales punto de venta (TPV) para el pago con tarjeta de crédito o débito, con el objetivo de mantener su competitividad en el mercado, pero le cargan al cliente entre el tres y seis por ciento de comisión, aunque puede variar de acuerdo con el giro del comercio y tipo de tarjeta, es decir le cobran la renta que se paga al banco por mantener dicha herramienta.

Esto ha ocasionado que los usuarios de las tarjetas tienen una mala percepción sobre que el pago con los plásticos, pues resulta más caro que si se realizan en efectivo.

Por lo anterior, la Condusef pidió a los tarjetahabientes denunciar estas prácticas ante el organismo gubernamental, así como ante la institución bancaria que presta sus servicios al negocio.

El banco que proporciona la terminal puede rescindir el contrato con el negocio por estas prácticas que violan los términos de contratación.

Continuar leyendo