Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Balean a niño de cinco años en el Estado de México

Publicado

el

Foto: Internet

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México trasladó a un niño de cinco años con una lesión por arma de fuego, de la alcaldía Iztapalapa a un hospital en Coyoacán.

Vía frecuencia de radio, paramédicos del ERUM solicitaron el apoyo de un Cóndor en el perímetro de Iztapalapa, para realizar el traslado de un menor con diagnóstico de impacto de arma de fuego en la clavícula media derecha.

El menor de cinco años de edad, al parecer fue herido en el municipio mexiquense Los Reyes la Paz, en el Estado de México, y fue llevado por sus familiares a un hospital particular ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Sin embargo, los especialistas del ERUM fueron requeridos para el traslado a las instalaciones de un sector de la SSC, para posteriormente llevarlo vía aérea, en un Cóndor a un Hospital localizado en la alcaldía Coyoacán.

En el nosocomio fue recibido, de nueva cuenta, por paramédicos del ERUM, quienes lo canalizaron vía terrestre al Hospital Pediátrico de dicha alcaldía, para su atención médica definitiva.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a sujeto por utilizar lavandería como casa de citas

Publicado

el

Tras ser denunciado de retener contra su voluntad a dos mujeres, en el interior de una lavandería, donde las explotaba sexualmente, un hombre fue detenido y presentado ante el Juez de Control por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución.

El hoy imputado fue arrestado por policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, en la periferia de la ciudad de Oaxaca, luego de un operativo de verificación y supervisión de una supuesta lavandería que era utilizada como “casa de citas”.

De acuerdo con la causa penal 697/2020, el sujeto fue detenido el 18 de septiembre de 2020, luego de ser denunciado de retener contra su voluntad a dos mujeres, en el interior del supuesto negocio.

Ante estos hechos, la policía municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGJEO) al detenido, quien fue presentado ante el Juez de Control por el delito de trata de personas.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. M. M. O., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva provisional y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Continuar leyendo