Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Balean a migrante que caminaba en carretera de Veracruz

Publicado

el

Un migrante hondureño, de 37 años, que caminaba a orillas de la carretera en Acayucan, Veracruz, fue baleado por hombres que viajaban en un automóvil.

El migrante recibió un disparo en la pierna, por lo que fue ingresado al hospital de Acayucan-Oluta, ubicado en el sur del estado.

El ataque ocurrió en la autopista La Tinaja–Cosoleacaque y aún se desconoce el motivo de la agresión.

Paramédicos de Protección Civil de Oluta brindaron los primeros auxilios y trasladaron a David Murillo al hospital “Miguel Alemán” donde fue atendido.

Policías de Fuerza Civil desplegaron operativo de búsqueda de los agresores pero aún no hay detenidos por el ataque.

Nacionales

Suman nueve casos de viruela del mono en Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

Jalisco contabiliza nueve casos de viruela del mono, confirmó el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren. 

Se sumaron dos casos nuevos confirmados, “ninguno de ellos era de los que teníamos en seguimiento, son casos nuevos y ayer nos reportaron positividad”, dijo.

De acuerdo con el secretario de salud, dos de los casos positivos son pacientes extranjeros, cuatro residentes del Área Metropolitana de Guadalajara y tres en el municipio de Puerto Vallarta.

Las personas que han contraído viruela del mono han tenido contacto con extranjeros, se descarta que ya exista en el estado transmisión comunitaria. “No hay contagios comunitarios, todos, todos han tenido contacto con extranjeros, todos”.

El primer caso positivo de viruela del mono detectado en Jalisco se confirmó el pasado 11 de junio, un hombre originario de Toronto, Canadá, residente de Puerto Vallarta y quién presuntamente se contagió de un ciudadano de Dallas, Texas.

El canadiense estuvo en el club de playa Mantamar Beach Club, a finales de mayo, razón por la que se mantuvo en vigilancia epidemiológica a las personas que asistieron ese día al lugar. Hasta el momento, continúan en seguimiento epidemiológico 55 personas.

Continuar leyendo