Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Balean a equipo de futbol en Guadalajara

Testigos afirman que fueron dos automóviles en los que el comando armando se transportaban para ejecutar el atentado.

Publicado

el

Sujetos armados atentaron contra la vida de jugadores del equipo de futbol “Tecos de Brasil”, en Guadalajara dejando un saldo de 4 heridos.

El pasado miércoles, en la colonia Santa Elena Alcalde, en la cancha de futbol, donde jugaban los “Tecos de Brasil” y “Arsenal”, fueron agredidos por un grupo armado, dejando lesiones leves en varias partes del cuerpo.

Testigos afirman que fueron dos automóviles en los que el comando armando se transportaban para ejecutar el atentado. Al arribar elementos policiacos y expertos forenses, encontraron cerca de 27 casquillos percutidos calibre 222 y 9 milímetros.

Lugareños de Santa Elena Alcalde han estado tomando medidas preventivas como no andar en la calle, dejar a sus hijos a la entrada de las escuelas e irlos a recoger, para evitar este tipo de atentados.Balean a equipo de futbol en Guadalajara

Nacionales

Evacuan a más de 3 mil 500 personas por lluvias en Sinaloa

Depresión tropical 19-E provoco inundaciones en 43 colonias y 31 comunidades.

Publicado

el

Foto: El Financiero

La coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de emergencia a once de los 18 municipios en Sinaloa, debido a la depresión tropical 19-E causada por fuertes lluvias que provocaron inundaciones, por lo cual se tuvieron que evacuar a más de 3,500 personas, trasladándolas a diferentes albergues que se instalaron en los municipios.

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Rodríguez de la Parra, informó que los municipios en zona de emergencia son Ahome, Angostura, Culiacán, Choix, Badiraguato, Guasave, el Fuerte, Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Navolato, por los cuales se han activando los recursos del Fondo para la Atencion de Emergencias (FONDEN).

El representante de la Novena Zona Militar indicó que 718 elementos en actividades de auxilio y evacuaciones, así como la disponibilidad de un helicóptero que transportara agua y víveres, poniendo en marcha el plan DN–II–E.

El servicio Meteorológico Nacional reportó que continuará las tormentas durante las próximas horas.

Protección civil sugirió a la ciudadanía que sufre por las lluvias, que no crucen arroyos, ríos y cuerpos de agua ,no transitar por carreteras, caminos rurales, vados, puentes y alejarse de infraestructuras eléctricas.

Por otro lado, las autoridades locales, comunicó la suspensión de clases para los 18 municipios en escuelas de todos los niveles educativos.

Esta es la lista de albergues para las personas afectadas, emitida por la secretaría de educación pública y cultura del estado de Sinaloa.

 

Continuar leyendo