Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Balacera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas deja 3 muertos

Publicado

el

Una balacera en calles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue reportada la tarde de este miércoles. La Fiscalía General del Estado habría confirmado la muerte de tres personas.

De acuerdo con reportes en redes sociales, la balacera habría tenido lugar en la avenida Rosario Sabinal, en la colonia La gloria, en Tuxtla Gutiérrez.

En videos que han comenzado a circular en redes sociales, se escuchan las detonaciones de arma de fuego y vehículos abandonados, con los impactos de bala.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que tres personas fueron asesinadas y añadió que podría tratarse de sujetos que pertenecían algún grupo delincuencial, atacados por un grupo antagónico.

Además, una persona más resultó herida y fue trasladada al hospital general Gilberto Gómez Maza para su atención, done se reportó que su estado de salud es grave.

Tras la balacera, las autoridades han iniciado un operativo de búsqueda de los responsables, que huyeron a bordo de dos vehículos

Chiapas

Asesinan a defensor de derechos humanos en Chiapas

Publicado

el

FOTO: Internet.

Simón Pedro Pérez López, defensor de derechos humanos de los pueblos indígenas, fue asesinado el día de ayer en el municipio de Simojovel, en el estado de Chiapas, informaron autoridades.

Los hechos ocurrieron cuando el activista y su hijo hacían compras en la avenida central, a escasos metros de un mercado público.

El activista fue asesinado de un disparo y, según testigos, el perpetrador del crimen iba a bordo de una motocicleta.

Pérez López era un indígena tzeltal, defensor de derechos humanos de los pueblos indígenas de la zona Altos de Chiapas, además participaba en la parroquia de Santa Catarina del municipio de Pantelhó, donde era catequista.

Fue integrante de la organización Las Abejas de Acteal, en la que durante 2020 fue presidente de la mesa directiva. La agrupación Las Abejas es un grupo indígena, cristiano, pacifista y antineoliberal.

Organizaciones indicaron que Pérez López trabajó en la promoción y defensa de los derechos de los pueblos indígenas y a través de esa labor había acompañando a comunidades que han denunciando la violencia, solicitando su cese y la búsqueda de justicia.

Familiares y organizaciones civiles exigieron a las autoridades de Chiapas “una investigación diligente, garantizando la seguridad de la familia de Simón Pedro y de los integrantes de Las Abejas de Acteal”.

Continuar leyendo