Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Bajan ingresos del Transbus por restricciones sanitarias

Publicado

el

22 de junio de 2021.- Ante las medidas de restricción sanitarias contra COVID-19, los ingresos del Transbus han bajado considerablemente, lamentó el presidente del Consejo de Administración del Transbus, Rubén Salomé Cárdenas.

Y es que al llevar solo 13 personas por unidades debido a la pandemia, solo 35 unidades transitan en la avenida 27 de febrero y 5 en el corredor Méndez.

Además, lamentó que en ocasiones la misma gente se sube a las unidades aunque ya esté lleno el cupo y no la pueden bajar.

“Me mandan fotos de las colas que hay prácticamente porque, solo estamos llevando 12 o 13 gentes; si laboran 20 unidades por ejemplo, se compensa, pero si solo puedes llevar a 13 personas ahí es donde se hacen las filas y ahí pierde uno como transportista porque no ingresan los recursos que debería”, apuntó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo