Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Baja preferencia de Morena en municipios: Foro Ciudadano 27 MX

Publicado

el

03 de marzo de 2021.- Al señalar que la percepción de los ciudadanos cambia de manera mensual, Felipe López Ortega presidente de la asociación Foro Ciudadano 27 MX, indicó que en esta ocasión, se le cuestionó vía telefónica a los encuestados sobre las personas, más que por los partidos políticos, lo cual arrojó que Morena (que venía posicionándose en varios municipios), bajó su preferencia.

En estos resultados expresó que, los personajes que se relacionan con el partido MORENA, de ser hoy las elecciones solo se posicionarían en 6 alcaldías (Balancán, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Macuspana, Paraíso y Tenosique); el PRI en 4 (Cárdenas, Centro, Centla y Teapa).

El PRD tendría 3 alcaldías (Comalcalco, Huimanguillo y Jonuta); PVEM 2 (Emiliano Zapata y Nacajuca), Movimiento Ciudadano se quedaría con 1 (Jalapa)y, uno más será ciudadano (Tacotalpa).

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pronostican lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo

Publicado

el

  • Persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del estado, informó el IPCET
  • En las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, con actividad eléctrica relevante.
  • Se esperan temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que se esperan, lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo, con lloviznas y chubascos aislados dispersos, en el resto del estado.

De acuerdo al organismo, por la noche persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del Estado, así como lluvias fuertes con tormentas en La Sierra, Chontalpa y Macuspana.

Informó que en las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, así como actividad eléctrica relevante, de regular a alta, con vientos arrachados aislados y es probable, alta actividad de tormenta, en los municipios de Teapa y Tacotalpa.

Asimismo, prevé vientos del Este y Sureste/Noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, y temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, el IPCET precisó que los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El organismo reiteró a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Continuar leyendo