Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ayuntamiento de Jalpa de Méndez entrega estímulos por antigüedad laboral a trabajadores de base

Publicado

el

Foto: Internet

Jalpa de Méndez, Tab. a 08 de junio de 2021.- El H. Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, que encabeza el alcalde interino Profesor José Luís Córdova Ovando, realizó este martes, la entrega de estímulos económicos a trabajadores con mayor antigüedad en el Ayuntamiento, como parte de los festejos por el Día del Servidor Público, y en reconocimiento a los trabajadores que durante 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años han desempeñado una labor ininterrumpida en las distintas dependencias que integran el gobierno municipal, incluyendo el bono de $500.00 pesos en sustitución de medalla.

El Secretario del Ayuntamiento, Tec. Lucio Madrigal García, encabezó la entrega de estímulos a 77 servidores públicos con mayor antigüedad en el Ayuntamiento, dando cumplimiento a los artículos 120 Fracción I y 122 de las Condiciones Generales del Trabajo para todo el personal sindicalizado y a la buena voluntad del alcalde interino, Prof. José Luís Córdova Ovando. En el evento estuvieron presentes, la síndico municipal, Elda Gómez Hernández; en representación del alcalde interino, estuvo el secretario del H. Ayuntamiento, Tec. Lucio Madrigal García; los regidores, Pedro Magaña Cerino, Reyes de la O Frías, María Eugenia May de la O; El Director de Tránsito Municipal, Lenin Cerino Coronel; La Directora de Administración Adri Josefina Montero López; La Tec. María del Carmen Rodríguez Ricárdez; la Secretaria General de la Sección 01 del SITEMET, Mercedes Velázquez García; el Representante del SUTSET, Luís Arnulfo López Córdova; entre otras personalidades.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Empresarios adheridos a Canaco exponen requerimientos a alcalde electo

Publicado

el

Foto: Internet

Se reúnen miembros del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa con el alcalde electo por Cunduacán, Abraham Cano González.

Durante el encuentro que fue encabezado por el presidente de la Cámara, Manuel Miranda Hernández; los asistentes externaron la situación que se vivió durante el trienio que está por culminar, donde la inversión fue nula derivado de las pocas oportunidades que otorgó el Ayuntamiento.

Dentro de los señalamientos, que los empresarios pidieron no se vuelvan a repetir en esta nueva administración; está el cobro desmedido de los impuestos, la creación de impuestos, mayor agilidad en la realización de trámites, evitar cobros excesivos por parte de las compañías que prestan el servicio de grúas y la seguridad para el traslado de sus productos.

“Lo que nosotros buscamos es expandir nuestros negocios, que nos den las bases necesarias tanto de seguridad como de servicios municipales para que podamos abrir nuestros negocios”, precisó.

En el encuentro, donde también participó parte del equipo de transición del alcalde electo; Óscar Azcona Priego, Raúl Espitia Grijalva y Enrique Gordillo.

En ese marco, el líder empresarial hizo entrega de un convenio de colaboración para su revisión y enriquecimiento, a fin de que ambas partes lo signen cuando Cano González tome protesta.

Por ello, Miranda Hernández, explicó que, con ello, se busca que la Cámara sea tomada en cuenta para la realización de diversas actividades como son las ferias municipales y festivales.

“Lo que queremos al final de cuentas con los Ayuntamientos es ser parte de la proveeduría, y participar dentro de los eventos de ferias municipales, cuando se dé, sería importante poder colaborar en ese tipo de actividades”, enfatizó.

Agradeció finalmente, que los empresarios sean escuchados, a fin de atender los requerimientos de los empresarios para continuar colaborando durante estos tres años que vienen.

“Generando proyectos y acuerdos en favor del comercio establecido”.

Continuar leyendo