Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aviso Jornada de Descacharrización en Villahermosa

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco 12 de Marzo de 2020. – Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas contra las enfermedades transmitidas por vector como el Dengue, Zika y Chikungunya, la Secretaría de Salud en conjunto con el Ayuntamiento de Centro invitan a la población de las colonias: Gaviotas Sur sector San José, los fraccionamientos San Ángel, Vicente Guerrero y Parrilla II; las rancherías Miguel Hidalgo, Tumbulushal, Estanzuela primera sección, Huapinol, La Lima, La Manga, Paso Real de la Victoria, Tierra Amarilla así como las Villas Playas del Rosario, Parrilla, Pueblo Nuevo de Las Raíces y Macultepec; a que participen este viernes 13 de marzo a partir de las 07:00 horas, en la Jornada de Descacharrización y Saneamiento Básico de patios, jardines y techos.

Por lo que se pide a la población que saquen todos aquellos objetos que ya no usen como llantas, latas, botellas de plástico o cristal, trastos viejos, cubetas rotas, tapas y demás objetos que puedan acumular agua, a fin de eliminar todos estos depósitos que pudieran ser utilizados por el mosco transmisor del dengue para depositar sus huevecillos y reproducirse.

Así mismo se invita a que continúen reforzando las siguientes medidas preventivas dentro de su hogar:

1.- Mantener Limpios y libres de basura y maleza los patios y jardines.
2.- Mantener tapados todos los recipientes donde se almacene el agua para uso doméstico.
3.- Voltear todas las cubetas, tanques o botes, que no se estén usando para evitar que se acumule el agua de lluvia y después se conviertan en criaderos de moscos.
4.- Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
5.- Lavar cada dos o tres días floreros y bebederos de las mascotas.
6.- Cuando pasen las camionetas nebulizando es importante abrir las puertas y ventanas para que la niebla de insecticida ingrese a la vivienda.

Recuerden que el cuidado de la salud es responsabilidad de todos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Ofrece Sedener consejos para ahorrar energía en hogares durante actual pandemia

Publicado

el

La Secretaría para el Desarrollo Energético consideró evitar incrementos en recibos de consumo y privilegiar aprovechamiento de energía en hospitales, principalmente, en actual cuarentena por COVID-19; recomienda aprovechar luz natural, desconectar electrodomésticos si no están en uso, utilizar aire acondicionado solo cuando sea necesario y aprovechar máxima carga de celulares, entre otras cosas

Villahermosa, Tabasco, 1 de abril de 2020.- Debido a la contingencia por la que atravesamos en México y en Tabasco por la pandemia del COVID-19, que entre otras cosas exige quedarnos en casa, la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) ofreció un menú de recomendaciones para ahorrar energía eléctrica en el hogar en tanto concluye la presente cuarentena nacional y estatal.

Explicó que dadas las últimas medidas de seguridad sanitarias dictadas por las secretarías federal y estatal para hacer frente al Coronavirus, que implican que la mayoría de la gente pase más tiempo en sus hogares, puede significar incrementos no solo en sus recibos de consumo, sino en los requerimientos de generación y suministro de energía eléctrica.

En un video institucional realizado por la dependencia, aseguró que es importante realizar acciones para ahorrar consumo y evitar los aumentos y privilegiar el aprovechamiento de la energía en hospitales y poder operar sin problemas ventiladores, refrigeradores, respiradores y otros equipos médicos especializados.

Por ello, recomendó aprovechar la luz natural para el desarrollo de sus actividades; desconectar aparatos electrodomésticos que no estén en uso; aprovechar al máximo el uso de aparatos, como lavadoras y planchas; no conectar los celulares a media carga, sino aprovechar toda su capacidad y no derrochar energía.

Además, abrir puertas y ventanas lo más temprano posible, para refrescar nuestras casas; utilizar el aire acondicionado solo cuando sea necesario, y al hacerlo cerrar muy bien puertas y ventanas, procurando mantener una temperatura de 24 grados centígrados así como apagar la luz inmediatamente al salir de una habitación.

La Sedener puntualizó que el acceso a la electricidad es fundamental hoy más que nunca, especialmente para atender la demanda de hospitales y unidades médicas.

“Confiamos en que si actuamos con conciencia, superaremos esta situación, sobre todo si atendemos las recomendaciones emitidas por nuestras autoridades de salud, por lo que nos sumamos al llamado #QuédateEnCasa”, es el exhorto que hace la Secretaría para el Desarrollo Energético a todos los tabasqueños.

Continuar leyendo