Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Avión presidencial parte para su venta a California

Publicado

el

Foto: Internet

Este lunes, el avión presidencial, TP-01 José María Morelos y Pavón, realizó su último vuelo hacia el sur de California, en el condado de San Bernardino, donde será puesto a la venta.

Dos mécanicos especialistas en mantenimiento permanecerán en San Bernardino, para supervisarla, realizando actividades de conservación en la aeronave, apegándose a las tareas que dictan los manuales del fabricante, así mismo se resguardara previo a su venta.

El avión, Boeing modelo 787-8 fue utilizado para transportar al titular del Poder Ejecutivo Federal desde el 3 de febrero de 2016. Usado por 2 años 10 meses, realizando un total de 214 operaciones, así lo indico Jorge Mendoza, director de Banobras.

Cuenta con una longitud de 57 metros y con capacidad de 80 pasajeros.

“El secretario de SCT, Javier Jiménez Espriú, me adelantó que muy pronto se van a poner a la venta 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal, y él les dará más detalles sobre cuáles se van a vender”, dijo el domingo en conferencia de prensa.

El avión aterrizará en el aeropuerto de logística del sur de California conocido como Victorville Aeropuerto, localizado en el condado de San Bernardino.

Nacionales

Encuentran muerta a la mamá de Bruno, niño abandonado en Perisur

Publicado

el

Foto: Internet

María del Rosario Fabián Montiel, madre de Bruno, el niño abandonado en Periférico, fue encontrada muerta  en el bosque de Los Dinamos, donde ya se habían realizado diversas búsquedas., informaron funcionarios capitalinos.

La mujer era trabajadora del SACMEX, y desapareció el 26 de marzo del presente año, cuando ella y su hijo fueron interceptados al dirigirse a su casa, en la alcaldía Magdalena Contreras.

De acuerdo con la versión del menor, unos sujetos bajaron de un automóvil y le dijeron esperara sobre Periférico a un familiar.

Bruno se encuentra con su tía, hermana de su madre, quien presentó la denuncia y después se le entregó al menor una vez que fue analizado con psicólogas y demás.

Esta tarde alrededor de las 15:30 horas, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles y el fiscal especial en Investigación para la Atención el delito de secuestro, denominada Fuerza Antisecuestros, Arturo Baca Rivera, darán una conferencia de prensa para dar detalles del caso.

Continuar leyendo