Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Avión presidencial parte para su venta a California

Publicado

el

Foto: Internet

Este lunes, el avión presidencial, TP-01 José María Morelos y Pavón, realizó su último vuelo hacia el sur de California, en el condado de San Bernardino, donde será puesto a la venta.

Dos mécanicos especialistas en mantenimiento permanecerán en San Bernardino, para supervisarla, realizando actividades de conservación en la aeronave, apegándose a las tareas que dictan los manuales del fabricante, así mismo se resguardara previo a su venta.

El avión, Boeing modelo 787-8 fue utilizado para transportar al titular del Poder Ejecutivo Federal desde el 3 de febrero de 2016. Usado por 2 años 10 meses, realizando un total de 214 operaciones, así lo indico Jorge Mendoza, director de Banobras.

Cuenta con una longitud de 57 metros y con capacidad de 80 pasajeros.

“El secretario de SCT, Javier Jiménez Espriú, me adelantó que muy pronto se van a poner a la venta 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal, y él les dará más detalles sobre cuáles se van a vender”, dijo el domingo en conferencia de prensa.

El avión aterrizará en el aeropuerto de logística del sur de California conocido como Victorville Aeropuerto, localizado en el condado de San Bernardino.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Estamos satisfechos con lo aprobado por Senado sobre Guardia Nacional: AMLO

Dijo esperar que la cámara de diputados la apruebe en los mismos términos.

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su satisfacción por la aprobación del dictamen de la Guardia Nacional en el Senado y dijo esperar que la Cámara de Diputados la apruebe en los mismos términos.

“Estamos muy satisfechos y contentos con la aprobación en el Senado del marco legal que nos permitirá crear la Guardia Nacional”, dijo el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.

En Palacio Nacional, López Obrador destacó el voto unánime “pocas veces visto”, sobre todo en esta nueva etapa de cambios; de separación auténtica de poderes y de democracia.

Los senadores avalaron en lo general y particular el dictamen de la Guardia Nacional, el cual establece que la institución tendrá un periodo de conformación de cinco años, será de carácter enteramente civil y sus integrantes se formarán en la doctrina policial.

Continuar leyendo