Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Avanza proyecto de reubicación de paradas del transporte público en Jalpa de Méndez

Publicado

el

Foto: Internet

Jalpa de Méndez, Tab. – A 08 de febrero de 2021.- Este lunes, el Alcalde de Jalpa de Méndez Jesús Selván García y autoridades de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, se reunieron con representantes del transporte público, para que de manera coordinada, se analicen y se pacten las paradas de las diferentes rutas, a fin de mejorar la movilidad y la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, ubicada en el Palacio Municipal, donde se dio a conocer la logística de la implementación del nuevo ordenamiento vial, la transición de las diferentes líneas del transporte público a la Central Camionera, la asignación de espacios para cada una de las líneas del Transporte Suburbano, Foráneo y Taxis.

Otros de los puntos a tratar, fue el blindaje en materia de seguridad, iluminación de los pasillos, la organización de salidas, la tarifa, el uso de rampas para personas con discapacidad, así como considerar zonas adecuados y adaptados para establecer y/o reubicar los espacios de ascenso y descenso para los usuarios del transporte público, en lugares cercanos al centro de la ciudad.

Con estas acciones se prevé contribuir a mejorar la movilidad del primer cuadro de la ciudad, el ordenamiento del sistema de Transporte Público Urbano y Suburbano, fomentar la mejor convivencia ciudadana y la reactivación económica del perímetro de la Central Camionera y El Mercado Público.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Suspenden a 653 establecimientos en Tabasco por incumplir protocolos sanitarios

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios detectó que en 3 mil 291 negocios, no se respetaban los horarios de cierre y aforos permitidos.

Publicado

el

Por incumplir las disposiciones decretadas por el Gobierno del Estado para prevenir nuevos contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha suspendido a la fecha 653 establecimientos comerciales y de servicios en los 17 municipios del Estado.

La dependencia estatal informó que en el periodo comprendido del 22 de junio de 2020 al 24 de febrero de 2021, se visitaron un total de 19 mil 042 establecimientos, en donde se detectó que en 3 mil 291 negocios, no se respetaban los horarios de cierre y aforos permitidos; no contaban con filtros sanitarios ni se respetaba la sana distancia y el uso del cubrebocas, por lo que se les entregaron exhortos para corregir estas irregularidades para evitar la suspensión de actividades.

Indicó que los comercios y servicios observados fueron 431 taquerías, fondas y loncherías; 353 tiendas de novedades y artículos varios; 244 restaurantes, cafeterías y pizzerías; 223 farmacias, 166 carnicerías, expendios de pollos y pescados; y 159 tiendas de autoservicio.

También se exhortaron a 164 expendios de alimentos varios, 105 zapaterías, 97 tiendas de ropa y boutiques, 95 estéticas, 94 papelerías, 93 peleterías, neverías y juguerías; 93 tiendas de pinturas, 53 tiendas de conveniencia, 54 consultorios médicos, 32 dulcerías y 24 lavanderías.

La Secretaría de Salud reportó que se suspendieron actividades en 653 establecimientos por incumplir los protocolos sanitarios y medidas de seguridad,

También se brindaron 11 mil 186 asesorías y se distribuyeron 6 mil 855 materiales de promoción de la salud, entre dípticos y carteles.

Continuar leyendo