Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Avanza obra hidráulico-sanitaria alrededor del Pino Suárez

Publicado

el

Foto: Internet

13 de junio de 2019.- Las obras hidráulico-sanitarias que se realizan en los alrededores del nuevo mercado público “José María Pino Suárez” llevan avances de un 40 por ciento.

El secretario del Ayuntamiento de Centro, Madian de los Santos Chacón informó que éstas quedarán concluidas en el mes de septiembre, “aunque todo dependerá de las circunstancias y de los tiempos”, asentó.

Las obras están a cargo de 10 empresas tabasqueñas y los trabajos quedarán concluidos en el mes de septiembre, aunque aclaró que esto está sujeto a lo que las condiciones climáticas permitan.

“Las obras que iniciaron a finales de abril están programadas para tres meses, pero podría haber un ajuste en el tiempo, todo irá en función de las condiciones climáticas”, puntualizó.

En este periodo se cambiará la tubería de aguas negras por completo, se construirá el colector de aguas y se harán banquetas nuevas con calles de concreto hidráulico.

“Como es una obra importante tuvimos que brindar la oportunidad a 10 empresas y tanto el Colegio de Ingenieros Civiles como Eléctricos nos están ayudando.

Llevan un 40 por ciento de avance en la obra”, precisó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo