Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Avanza obra hidráulico-sanitaria alrededor del Pino Suárez

Publicado

el

Foto: Internet

13 de junio de 2019.- Las obras hidráulico-sanitarias que se realizan en los alrededores del nuevo mercado público “José María Pino Suárez” llevan avances de un 40 por ciento.

El secretario del Ayuntamiento de Centro, Madian de los Santos Chacón informó que éstas quedarán concluidas en el mes de septiembre, “aunque todo dependerá de las circunstancias y de los tiempos”, asentó.

Las obras están a cargo de 10 empresas tabasqueñas y los trabajos quedarán concluidos en el mes de septiembre, aunque aclaró que esto está sujeto a lo que las condiciones climáticas permitan.

“Las obras que iniciaron a finales de abril están programadas para tres meses, pero podría haber un ajuste en el tiempo, todo irá en función de las condiciones climáticas”, puntualizó.

En este periodo se cambiará la tubería de aguas negras por completo, se construirá el colector de aguas y se harán banquetas nuevas con calles de concreto hidráulico.

“Como es una obra importante tuvimos que brindar la oportunidad a 10 empresas y tanto el Colegio de Ingenieros Civiles como Eléctricos nos están ayudando.

Llevan un 40 por ciento de avance en la obra”, precisó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

En busca de ahorros, unificaría IEPCT juntas distritales con las municipales

Publicado

el

Foto: Internet

22 de noviembre de 2019.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), analiza unificar las juntas distritales con las municipales para el próximo proceso electoral, a fin de obtener ahorros y destinarlo a la contratación de más personal, señaló el consejero Víctor Humberto Mejía Naranjo.

En entrevista, mencionó que se busca generar ahorros aunque estos, serían solo en las rentas de los edificios que se ocupan para el proceso, pues alcanzan hasta los 15 mil pesos mensuales, en cada una de las juntas distritales.

“Por ahí he escuchado que podrían fusionarse a través de una reforma las juntas distritales y municipales, pero es algo que todavía no sabemos, nosotros tenemos que hacer el presupuesto con base a lo que está ahorita y son bastantes gastos que la ley te obliga a hacerlo, por ejemplo el PREPET, lo tienes que hacer y es muy caro, así como cinco personas que sean expertos en distintas materias, tienes que hacer una auditoría de ese sistema que es cuesta más de un millón de pesos y son muchos gastos que así lo establece la ley”, apuntó.

Mejía Naranjo consideró que se debe analizar bien esa fusión, puesto que una junta distrital implica mucho trabajo y tiempo, sobre todo cuando son los cómputos en el proceso electoral y en su opinión -dijo-, sería conveniente en la medida que se dieran beneficios económicos o de acortar los plazos de los cómputos.

No obstante, añadió que los salarios del personal podrían reducirse también por la austeridad, aunque por ahora, precisó, no sabe si se haría efectivo.

“Primero tenemos que conocer hasta donde sería una reducción de sueldo y determinar si nos afecta con el sueldo que estamos percibiendo, después de la devolución que se hace; en lo que respecta a salarios, creo que no representa algo tan significativo para que, nos alcanzara para los demás rubros, pues viene el proceso electoral y se necesita más personal, obviamente la nómina va a crecer, hay que abrir por lo menos 21 casas distritales y seguramente las municipales también”, indicó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo