Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Avanza obra hidráulico-sanitaria alrededor del Pino Suárez

Publicado

el

Foto: Internet

13 de junio de 2019.- Las obras hidráulico-sanitarias que se realizan en los alrededores del nuevo mercado público “José María Pino Suárez” llevan avances de un 40 por ciento.

El secretario del Ayuntamiento de Centro, Madian de los Santos Chacón informó que éstas quedarán concluidas en el mes de septiembre, “aunque todo dependerá de las circunstancias y de los tiempos”, asentó.

Las obras están a cargo de 10 empresas tabasqueñas y los trabajos quedarán concluidos en el mes de septiembre, aunque aclaró que esto está sujeto a lo que las condiciones climáticas permitan.

“Las obras que iniciaron a finales de abril están programadas para tres meses, pero podría haber un ajuste en el tiempo, todo irá en función de las condiciones climáticas”, puntualizó.

En este periodo se cambiará la tubería de aguas negras por completo, se construirá el colector de aguas y se harán banquetas nuevas con calles de concreto hidráulico.

“Como es una obra importante tuvimos que brindar la oportunidad a 10 empresas y tanto el Colegio de Ingenieros Civiles como Eléctricos nos están ayudando.

Llevan un 40 por ciento de avance en la obra”, precisó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Analizan dar acceso a medios de comunicación a sesiones del Congreso

Publicado

el

7 de agosto de 2020.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, manifestó que se analiza la posibilidad de permitir el acceso a medios de comunicación en el próximo periodo de sesiones, bajo medidas estrictas de salud.

“Las sesiones del Congreso tienen que ser de manera presencial, porque así lo prevé la ley, no hay disposición o no hay ninguna modificación legal para sesionar de manera virtual, entonces la sesiones se tiene que dar de manera presencial y día antes de que inicie el primer periodo de sesiones en el mes de septiembre tiene que haber una sesión previa para elegir a la nueva Mesa Directiva del Congreso”, apuntó.

El ex presidente municipal de Jonuta, dijo que ante el regreso de sesiones se tienen que sanitizar las áreas del Congreso y esperar que los contagios por coronavirus disminuyan.

“Las condiciones de los semáforos y las recomendaciones de las autoridades de salud lo permitan, ojalá se puede trabajar un poco más relajados con la presencia de los medios de comunicación a lo mejor algo de público, pero si no, tendría que ser con todas las medidas que se han venido adoptando en las permanentes, sino en los periodos extraordinarios”, recalcó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo