Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Avanza obra hidráulico-sanitaria alrededor del Pino Suárez

Publicado

el

Foto: Internet

13 de junio de 2019.- Las obras hidráulico-sanitarias que se realizan en los alrededores del nuevo mercado público “José María Pino Suárez” llevan avances de un 40 por ciento.

El secretario del Ayuntamiento de Centro, Madian de los Santos Chacón informó que éstas quedarán concluidas en el mes de septiembre, “aunque todo dependerá de las circunstancias y de los tiempos”, asentó.

Las obras están a cargo de 10 empresas tabasqueñas y los trabajos quedarán concluidos en el mes de septiembre, aunque aclaró que esto está sujeto a lo que las condiciones climáticas permitan.

“Las obras que iniciaron a finales de abril están programadas para tres meses, pero podría haber un ajuste en el tiempo, todo irá en función de las condiciones climáticas”, puntualizó.

En este periodo se cambiará la tubería de aguas negras por completo, se construirá el colector de aguas y se harán banquetas nuevas con calles de concreto hidráulico.

“Como es una obra importante tuvimos que brindar la oportunidad a 10 empresas y tanto el Colegio de Ingenieros Civiles como Eléctricos nos están ayudando.

Llevan un 40 por ciento de avance en la obra”, precisó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Rechaza Sicobatab deserción de agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar “SUMATE”.

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

“Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió”, afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

“En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo