Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Avanza entrega de apoyos; habitantes de Tierra Colorada reciben paquetes de leche

Publicado

el

Foto: Internet

En el sector Compuerta de la colonia Tierra Colorada, la directora de Fomento Económico y Turismo, Martha Patricia Vera Martínez, entregó dotaciones de leche a hogares de escasos recursos.

El programa que permitirá a 15 mil familias, afrontar el impacto económico de la emergencia sanitaria por COVID-19, sigue en marcha en el municipio de Centro.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Tabasco; único Estado que no apoyó a microempresas durante contingencia: Coparmex

Publicado

el

19 octubre de 2020.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo Adolfo de Hoyos Walther, lamentó la falta de voluntad que tienen las autoridades federales y estatales, para dar apoyos fiscales y que además, no exista un plan de reactivación económica.

Al señalar que las participaciones en los Estados han caído severamente, el líder empresarial urgió tambien, que haya una verdadera comisión hacendaria que logre que haya más justicia recaudatoria y con ello, le vaya mejor al país, pues insistió en que no existe una estrategia real por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la corrupción.

Por lo anterior, pidió un replanteamiento en el pacto fiscal para equilibrar la llegada de recursos a los estados y que haya un mejor control; además apuntó que, derivado de la pandemia del COVID-19 los estados perdieron 9 por ciento de las participaciones, siendo la entidad tabasqueña, la que más se vio afectada con una disminución de 11.4 por ciento.

“En el caso de Tabasco, es el único estado que no ha otorgado un apoyo a las microempresas para poder salir adelante de la contingencia económica derivada del COVID-19; 24 entidades si lo están haciendo, Tabasco y otras 7 entidades no y en el caso de apoyos al empleo, solo 9 entidades dieron un tipo de apoyo fiscal y Tabasco no está en ninguno de los dos rubros”, expuso.

Ante ello, De Hoyos Walther se pronunció a favor de renovar el pacto fiscal en tres puntos: descentralizar los recursos públicos aumentando el porcentaje que se da a los estados y municipios; renovar la regla de distribución entre pares y mejorar los mecanismos de fiscalización.

Al respecto, señaló que se debe incrementar la participación de estados al 30 por ciento y abundó en que se debe premiar a las entidades que más recauden, añadiendo que la entidad tabasqueña es de las que más reciben recursos pero que se ubica en el lugar 29 de transparencia y rendición de cuentas y eso, debe cambiar.
 
SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo