Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Autoriza Gobierno Federal 5 mdp para habitantes de Los Bitzales

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Para implementar el Programa Empleo Temporal en la zona de Los Bitzales en el municipio de Macuspana el gobierno federal autorizó 5 millones de pesos y así apoyar a los productores que desde el mes de  mayo han suspendido la actividad pesquera tras la contingencia ambiental que presuntamente ha ocasionado  la muerte de 29  manatíes.

Como resultado de la visita a Tabasco de Rafael Pacchiano Alamán,  titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para recorrer la zona donde se ha dado la mortandad de los   manatíes, este martes se acordó reforzar los monitoreos en la zona de los y de los manatíes, tareas para las cuales apoyarán científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  y  el Instituto Tecnológico de Boca del Río.

El funcionario confirmó que se determinó incrementar los sitios de muestreo, y analizar sedimentos del fondo y plantas. Todo con acompañamiento de notario público y la publicación de resultados.

Además se dio a conocer que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA)  se  sumará de forma permanente a la inspección del 100 por ciento de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX)  que las poblaciones denuncian, a su vez la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  apoyará a las comunidades con plantas potabilizadoras y pipas.

Acompañado del titular de la Procuraduría Federal de Protección ambiental (PROFEPA), Guillermo Haro a medio día acudieron a la zona de Tres Brazos y se definieron   las acciones que el gobierno federal y estatal  llevarán  a  cabo en conjunto.

Las autoridades insisten que la conservación de esta especie es una prioridad por lo que se harán los esfuerzos necesarios  para resolver el problema.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo