Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Autoriza Gobierno Federal 5 mdp para habitantes de Los Bitzales

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Para implementar el Programa Empleo Temporal en la zona de Los Bitzales en el municipio de Macuspana el gobierno federal autorizó 5 millones de pesos y así apoyar a los productores que desde el mes de  mayo han suspendido la actividad pesquera tras la contingencia ambiental que presuntamente ha ocasionado  la muerte de 29  manatíes.

Como resultado de la visita a Tabasco de Rafael Pacchiano Alamán,  titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para recorrer la zona donde se ha dado la mortandad de los   manatíes, este martes se acordó reforzar los monitoreos en la zona de los y de los manatíes, tareas para las cuales apoyarán científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  y  el Instituto Tecnológico de Boca del Río.

El funcionario confirmó que se determinó incrementar los sitios de muestreo, y analizar sedimentos del fondo y plantas. Todo con acompañamiento de notario público y la publicación de resultados.

Además se dio a conocer que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA)  se  sumará de forma permanente a la inspección del 100 por ciento de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX)  que las poblaciones denuncian, a su vez la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  apoyará a las comunidades con plantas potabilizadoras y pipas.

Acompañado del titular de la Procuraduría Federal de Protección ambiental (PROFEPA), Guillermo Haro a medio día acudieron a la zona de Tres Brazos y se definieron   las acciones que el gobierno federal y estatal  llevarán  a  cabo en conjunto.

Las autoridades insisten que la conservación de esta especie es una prioridad por lo que se harán los esfuerzos necesarios  para resolver el problema.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo