Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Autoriza ayuntamiento de Centro solo 1 de 6 proyectos para construcción de fraccionamientos

Publicado

el

Foto: 620AM

24 de junio de 2021.- De seis proyectos que recibió el Ayuntamiento de Centro para la construcción de fraccionamientos, solo uno pudo autorizarse debido a que hay terrenos en zonas que no cumplen la cota para no inundaciones, destacó el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero.

Expuso que durante este tiempo, les llegaron solicitudes del uso de suelo que se han analizado de acuerdo al Atlas de Riesgo a fin de determinar si hay la viabilidad para poderles dar el cambio de uso de suelo y hacer urbanizable los terrenos de uso agropecuario.

Durante esta administración, llegaron casi seis solicitudes de las cuales, solo una pudo proceder en el punto que está, sobre la carretera a Cárdenas a la altura de la salida de Anacleto Canabal.

Las demás que no procedieron, estaban referidos hacia la carretera a Teapa, Frontera y otros más a la carretera de Cárdenas.

“Si no tiene la viabilidad no se les puede dar el cambio de uso de suelo, de acuerdo a lo cota especificada por la CONAGUA, porque tiene zona de humedales, lagunas y escurrimientos lo cual, la hace inundable”, expuso.

Sin embargo, Giorgana Pedrero manifestó que tienen contemplado tres desarrollos urbanos para la zona de Dos Montes a la altura del kilómetro 15, donde es una zona alta que no tendrá problemas de inundaciones.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo