Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Autoridades piden a jóvenes tabasqueños evitar fiestas ante altos contagios de COVID-19

Publicado

el

Un llamado especial a los jóvenes, a mantener el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el lavando constante de manos; así como evitar fiestas y reuniones familiares, es el que hizo la Secretaría de Salud, ante el alto índice de contagios por COVID-19 en Tabasco.

La dependencia reporta en su último comunicado técnico diario al corte del martes 22 de junio, que el número de pacientes activos se ha incrementado a 2 mil 359 casos.

Ayer martes la cifra de fallecimientos alcanzó 4 mil 323, la mayoría personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas, a las que es necesario seguir cuidando así hayan recibido la vacuna contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud reiteró tambien el llamado a la población tabasqueña a ser solidarios con las medidas higiénicas y de aislamiento social para contener el rebrote del COVID-19, pues de lo contrario, en los próximos días la entidad podría regresar a semáforo epidemiológico rojo.

En las últimas horas se registraron 242 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2; además de 563 casos negativos y cuatro defunciones, de las cuales, tres se registró en las últimas 48 horas, y una corresponde a días anteriores. Con estas cifras, Tabasco sumó 73 mil 949 casos confirmados en lo que va de la pandemia.

La dependencia recordó a los ciudadanos que en este momento Tabasco se encuentra en semáforo naranja, con medidas estrictas que se deben cumplir, principalmente el sector comercial, de alimentos y transporte, ya que de continuar esta línea ascendente contagios, se regresaría al confinamiento total que daña severamente la actividad económica.

Por otro lado, se han recuperado de la enfermedad 66 mil 856 ciudadanos; mientras con el repunte del virus, 241 personas están hospitalizadas por padecimientos respiratorios, de las cuales, 118 están confirmadas a coronavirus, 40 por confirmar y 15 son negativos.

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo