Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Autoridades minimizan feminicidios; urge activar Alerta de Género: PRI Tabasco

Publicado

el

26 de octubre de 2021.- La coordinadora Parlamentaria del PRI, en el Congreso local, Soraya Pérez Munguía, calificó como desafortunado que no se pueda activar una Alerta de Género a falta de recursos federales.

Señaló que el programa de “Alerta de Género” que ha sido exitoso, hoy sea uno de los que ya no cuenta con recursos para su funcionamiento.

Por ello, manifestó, incluso, que se prepara una agenda sobre el tema. Apuntó que el problema se debe a que las autoridades minimizan estos asesinatos.

“Desde mi punto de vista ni una mujer debe de morir, y no se debe minimizar el problema de los feminicidios”, sostuvo.

“Nosotros como colectivo 50+1 y legisladora local, hemos abogado que necesitamos que más que un instituto de las mujeres, una secretaría para que la agenda de las mujeres siga avanzando, no solamente en los temas de violencia sino también en los temas de empoderamiento de la mujer”, abundó.

Manifestó que en Tabasco se necesita concretar el proyecto de refugios de mujeres, para que toda la agenda de género sea transversal en el gobierno, ya que todo esto es un tema de dinero.

Señaló que estará atenta en el desarrollo de las investigaciones sobre el caso de feminicidio en Cunduacán de una mujer que estaba embarazada, presuntamente asesinada por su pareja sentimiental.

Comentó que buscará reunirse con la titular de la Instituto de la Mujer para saber los programas o proyectos que ahí se dan, “pero sobre todo los resultados”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro Convocatoria para Elección de Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas

Publicado

el

*Asimismo, determinan lista de localidades para designar Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025

Al realizar la novena sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, este jueves se dio lectura al Dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas y se aprobó la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Municipio de Centro.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se determinó el listado de las Colonias, Villas, Poblados, Rancherías, Sectores y Secciones en las que habrán de designarse Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025.

Previo al protocolo edilicio, José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento, hizo la declaratoria de quórum, aprobándose el orden del día, el acta de la sesión anterior, y se leyó también la correspondencia recibida.

De esta manera y en presencia del segundo regidor y Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier (en modalidad virtual) y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, aprobaron también el dictamen de la Comisión de Programación, sobre las adecuaciones presupuestarias del cierre del ejercicio 2021, y las del mes de enero de 2022.

Los representantes de la ciudadanía en el Cabildo de Centro, de igual modo, consensaron el Proyecto de Acuerdo por el que se autorizó revocar y otorgar poderes y aprobaron el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se autoriza el Calendario de Sesiones Ordinarias del Honorable Cabildo del Municipio de Centro para el año 2022.

Al finalizar, la aprobación del dictamen concerniente a la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Centro, la alcaldesa afirmó que hay cabal cumplimiento de acuerdo a la ley para que se establezca el mayor índice de difusión, con el fin de dar a conocer el contenido de la convocatoria respectiva.

Finalmente, reconoció la participación de los regidores, sobre esta agenda sustantiva para el desarrollo y la vida del municipio, en esta primera sesión ordinaria de Cabildo del año 2022.

Continuar leyendo