Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Autoridades descartan regreso a clases presenciales en escuelas particulares de Tabasco

Publicado

el

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, descartó que escuelas particulares en el estado de Tabasco regresen a clases presenciales el próximo 1 de marzo, porque se hará hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde y las condiciones sean las más seguras para alumnos, maestros y padres de familia.

“Nosotros no nos disponemos solos, porque aunque la educación es un derecho de todos, la salud también lo es, por lo que seguiremos atendiendo la instrucción del Consejo de Salubridad General, que es constitucional y legalmente tiene las facultades para determinar los criterios que se deben de seguir durante una pandemia, como la que vivimos”, subrayó.

Cornelio Landero precisó que, no obstante que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que iniciarán clases presenciales a partir del próximo lunes 1 de marzo, en Tabasco no se abrirán las puertas de esos planteles, sino que continuarán sus clases virtuales como lo vienen haciendo desde que inició el actual periodo escolar.

A pesar del comunicado de esa asociación, aseveró, en Tabasco no se darán clases presenciales hasta que el semáforo esté en verde, como lo ha reiterado en repetidas ocasiones el gobernador Adán Augusto López Hernández. “La postura del Gobierno del Estado es que regresaremos a clases, cuando existan las condiciones seguras para todos”, afirmó.

Egla Cornelio advirtió que aquellas escuelas particulares en el estado que abran sus puertas, recibirán la amonestación correspondiente, porque esos planteles están integrados al Sistema Nacional Educativo y tienen que alinearse a las directrices que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La funcionaria explicó que los representantes de esa asociación no la han buscado a raíz del comunicado publicado, y detalló que en octubre pasado, platicó con algunos directores de escuelas particulares, pero sólo abordaron el tema de las inundaciones, si sus planteles se ubicaban en lugares altos o que consideraran que algunos maestros estaban inundados, “pero estoy abierta a cualquier tema”.

Refirió que una de las razones de la asociación nacional para abrir las escuelas es porque los alumnos se están enfermando. “En nuestro caso, también estamos trabajando de manera virtual en educación socioemocional con nuestros niños y también con padres de familia. En todos los consejos técnicos que tenemos se reitera ese trabajo”, enfatizó.

Respecto a la posibilidad de que maestros tabasqueños empiecen a recibir la vacuna anticovid, Egla Cornelio mencionó que aún no tienen una fecha señalada, pese a que ya entregaron las bases de todo el magisterio estatal a la SEP y a la Secretaría de Salud del estado, por lo que están a la espera de cualquier aviso.

Tabasco

Pérez Góngora escucha el sentir de las cámaras del sureste

Publicado

el

Con el lema de “Cámaras Fuertes”, Juan Carlos Pérez Góngora continúa recorriendo el país, y en esta ocasión, se reunió con los empresarios de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

En gira por el sureste mexicano, Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la presidente de Concanaco, refirió que, busca fortalecer las Canacos y Canacopes en todo el país.

Insistió en los dos aspectos que impulsará de llegar a la presidencia, si es favorecido con el voto de los presidentes en la Asamblea que se realice en el mes de septiembre.

Acompañado del vocero oficial de su campaña, y presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda; el empresario regiomontano presentó sus propuestas al presidente de Canaco Servytur San Cristóbal de las Casas, Sergio Alejandro Flores López.

Durante la reunión que se dio por la mañana, también participaron integrantes del Consejo Directivo de la Cámara empresarial chiapaneca, como el consejero Eduardo Navarro, el tesorero Eduardo Villatoro, y la secretaria y presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias, Paloma Arredondo.

Tras indicar que, la competitividad y que las cámaras generen sus propios ingresos, son las dos vertientes en que trabajará; les enumeró los proyectos a desarrollar: Seguro Cámaras Fuertes, para obtener una comisión anual; Vales de Previsión Social, que les generaría anualmente hasta 10 MDP; crear un centro de Arbitraje y Mediación, y tres más dedicados a Estudios Jurídicos, Económicos; y Legislativo.

Los empresarios, le expusieron la necesidad que aqueja a la zona, calificando como excelente la iniciativa de que el candidato se tomará el tiempo de recoger los sentimientos de las cámaras del sureste ya que siempre, se concentran en el centro y norte del país.

También participaron, el vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Fabián Suárez Arias; y Enrique Zamudio, del equipo de campaña.

Continuar leyendo