Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Autoridades descartan regreso a clases presenciales en escuelas particulares de Tabasco

Publicado

el

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, descartó que escuelas particulares en el estado de Tabasco regresen a clases presenciales el próximo 1 de marzo, porque se hará hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde y las condiciones sean las más seguras para alumnos, maestros y padres de familia.

“Nosotros no nos disponemos solos, porque aunque la educación es un derecho de todos, la salud también lo es, por lo que seguiremos atendiendo la instrucción del Consejo de Salubridad General, que es constitucional y legalmente tiene las facultades para determinar los criterios que se deben de seguir durante una pandemia, como la que vivimos”, subrayó.

Cornelio Landero precisó que, no obstante que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que iniciarán clases presenciales a partir del próximo lunes 1 de marzo, en Tabasco no se abrirán las puertas de esos planteles, sino que continuarán sus clases virtuales como lo vienen haciendo desde que inició el actual periodo escolar.

A pesar del comunicado de esa asociación, aseveró, en Tabasco no se darán clases presenciales hasta que el semáforo esté en verde, como lo ha reiterado en repetidas ocasiones el gobernador Adán Augusto López Hernández. “La postura del Gobierno del Estado es que regresaremos a clases, cuando existan las condiciones seguras para todos”, afirmó.

Egla Cornelio advirtió que aquellas escuelas particulares en el estado que abran sus puertas, recibirán la amonestación correspondiente, porque esos planteles están integrados al Sistema Nacional Educativo y tienen que alinearse a las directrices que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La funcionaria explicó que los representantes de esa asociación no la han buscado a raíz del comunicado publicado, y detalló que en octubre pasado, platicó con algunos directores de escuelas particulares, pero sólo abordaron el tema de las inundaciones, si sus planteles se ubicaban en lugares altos o que consideraran que algunos maestros estaban inundados, “pero estoy abierta a cualquier tema”.

Refirió que una de las razones de la asociación nacional para abrir las escuelas es porque los alumnos se están enfermando. “En nuestro caso, también estamos trabajando de manera virtual en educación socioemocional con nuestros niños y también con padres de familia. En todos los consejos técnicos que tenemos se reitera ese trabajo”, enfatizó.

Respecto a la posibilidad de que maestros tabasqueños empiecen a recibir la vacuna anticovid, Egla Cornelio mencionó que aún no tienen una fecha señalada, pese a que ya entregaron las bases de todo el magisterio estatal a la SEP y a la Secretaría de Salud del estado, por lo que están a la espera de cualquier aviso.

Tabasco

Se compromete MAD a solucionar deterioro de Centeal de Abasto Villahermosa

Publicado

el

15 de mayo de 2021.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de Centro, Manuel Andrade Díaz, lamentó el deterioro que presenta la Central de Abasto de Villahermosa; este día, visitó a los locatarios y se comprometió a ayudarlos a solucionar el problema de la reparación del estacionamiento, drenaje y la reducción de andenes entre otras cosas.

En su recorrido por este importante centro de alimentación del sureste del país y acompañado de la vicepresidenta de la Union de Bodegueros, Guadalupe Tornel, el candidato se comprometió con los comerciantes, a ser un gestor para que las condiciones del lugar sean prósperas ya que constató, la falta de espacios que tienen y otras necesidades como el drenaje.

Junto al comerciante Ángel Valdez el “Rey de los Tomates”, Andrade Díaz sostuvo a los comerciante que de ganar la alcaldía, priorizará las necesidades que tienen en la CAV pues dijo ver, que en vez de prograsar, hay un retroceso y por ello, les pidió su voto y confianza para el próximo 6 de junio.

“Parece que el tiempo se detuvo, no ha habido una inversión, ni mejoras, al contrario hay deterioro permanente, pero con su confianza a ayudar a resolver algunos problemas, para que la gente este mejor.

Es de precisar que en la CAV, llegan a surtirse de diversos productos, pequeños comerciantes de estados vecinos como Chiapas, Campeche y Veracruz, además de todos los municipios de Tabasco.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo