Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Autoridades confirman tres muertes por dengue hemorrágico

Publicado

el

Foto: Internet

12 de febrero de 2020.- El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que se han registrado tres decesos a causa de dengue hemorrágico.

Luego de afirmar que la situación de las enfermedades transmitidas por vector muestra un repunte, indicó que se está analizando la posibilidad de iniciar otra vez las fumigaciones vía aérea.

“Tenemos conocimiento de tres casos que lamentable fallecieron, el primero es el del niño deportista de Paraíso que está confirmado como dengue y que fue producto de un descuido del médico y los otros casos que son una prima y una abuelita se están haciendo las pruebas, porque al parecer uno no estaría relacionado con dengue hemorrágico. Hay un caso reportado en la ranchería Moctezuma que está siendo atendido en el Juan Graham”, explicó.

Pidió la colaboración de los ciudadanos para contribuir a mantener limpios sus patios y sumarse a la descacharrización de objetos que ya no utilicen en sus hogares, ya que con estas acciones se ayudará a disminuir la presencia del mosquito transmisor del dengue y prevenir enfermedades que pongan en riesgo la salud de sus familias.

“Necesitamos la colaboración de la ciudadanía, hay que guardar la basura (en los sitios adecuados), hay que descacharrizar. Ya se están incrementando las fumigaciones en todo el estado, si ustedes recordarán, hoy en la madrugada se escuchaba por las calles de Villahermosa que se andaba fumigando”, precisó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pide Bellizia aplicar la ley ‘caiga quien caiga’ en caso de ANJ

Publicado

el

Foto: Internet

13 agosto de 2020.- Los tabasqueños ya no quieren más simulación, impunidad y menos shows mediáticos, dijo el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf sobre la auditoría especial aplicada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a la administración de Martha Lilia López Aguilera, al frente del DIF Tabasco.

Indicó que sí la otrora “primera dama del Estado” es responsable de las irregularidades en esa institución que llegan a 984 millones pesos, se le debe aplicar la ley.

Dijo que desde un inicio su bancada en el Congreso local, ha pedido que no haya impunidad en este caso. Indicó que en esta administración prometió acabar con la corrupción que dejó el pasado sexenio nuñista.

“Pedimos que se castigue la corrupción y los desvíos de recursos del sexenio anterior”, apuntó.

Reiteró que no debe haber simulación en este sentido y que, “al contrario, se debe aplicar la ley sea quien sea y caiga quien caiga”.

Anotó que es necesario que ya el OSFE de resultados confiables y verdaderos y no “que sólo sea acusado de maquillar cuentas públicas”.

LeandroDeLaO/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo