Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Autoridades confirman tres muertes por dengue hemorrágico

Publicado

el

Foto: Internet

12 de febrero de 2020.- El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que se han registrado tres decesos a causa de dengue hemorrágico.

Luego de afirmar que la situación de las enfermedades transmitidas por vector muestra un repunte, indicó que se está analizando la posibilidad de iniciar otra vez las fumigaciones vía aérea.

“Tenemos conocimiento de tres casos que lamentable fallecieron, el primero es el del niño deportista de Paraíso que está confirmado como dengue y que fue producto de un descuido del médico y los otros casos que son una prima y una abuelita se están haciendo las pruebas, porque al parecer uno no estaría relacionado con dengue hemorrágico. Hay un caso reportado en la ranchería Moctezuma que está siendo atendido en el Juan Graham”, explicó.

Pidió la colaboración de los ciudadanos para contribuir a mantener limpios sus patios y sumarse a la descacharrización de objetos que ya no utilicen en sus hogares, ya que con estas acciones se ayudará a disminuir la presencia del mosquito transmisor del dengue y prevenir enfermedades que pongan en riesgo la salud de sus familias.

“Necesitamos la colaboración de la ciudadanía, hay que guardar la basura (en los sitios adecuados), hay que descacharrizar. Ya se están incrementando las fumigaciones en todo el estado, si ustedes recordarán, hoy en la madrugada se escuchaba por las calles de Villahermosa que se andaba fumigando”, precisó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo