Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Austeridad no debería motivar cierre de ProMéxico

Publicado

el

5 de octubre de 2018.- A pesar de la política de austeridad del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no es recomendable cerrar las oficinas de ProMéxico en el extranjero ya que la promoción del comercio internacional del país e incluso Tabasco es fundamental, consideró Luis Alonso Corvera Valenzuela, ex representante de ese organismo gubernamental en Tabasco.

Recordó que desde hace poco más de 10 años fueron cerradas las oficinas del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), cuyo nombre fue cambiado a ProMéxico.

Como representante de Bancomext, recordó, se promocionaba a los productos tabasqueños en mercados internacionales y se incentivaba el intercambio comercial con otras naciones.

El ahora presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec) en Tabasco refirió que uno de los principales productos con éxito el mercado de exportación era la azúcar de caña del ingenio Benito Juárez.

En ese contexto, sostuvo, no es recomendable el cierre o representaciones de ProMéxico ni en el interior del país ni en el extranjero, como proponer el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que en el programa de ahorros que traen es importante que pensaran que también el desarrollo del comercio exterior es la atracción de divisas para México”, refirió.

“Creo que sí se debe de dejar la representación no solo a nivel nacional, sino también internacional”, puntualizó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Se recuperará plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley: Guillermo Narváez

Publicado

el

El secretario de educación, Guillermo Narváez Osorio anunció que buscarán recuperar las plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley por la pasada administración.

De los dos espacios que el ex titular Ángel Solís Carballo otorgó uno ya renunció, pero falta la recuperación de una más para ser asignadas conforme a derecho a los trabajadores.

Continuar leyendo