Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Austeridad no debería motivar cierre de ProMéxico

Publicado

el

5 de octubre de 2018.- A pesar de la política de austeridad del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no es recomendable cerrar las oficinas de ProMéxico en el extranjero ya que la promoción del comercio internacional del país e incluso Tabasco es fundamental, consideró Luis Alonso Corvera Valenzuela, ex representante de ese organismo gubernamental en Tabasco.

Recordó que desde hace poco más de 10 años fueron cerradas las oficinas del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), cuyo nombre fue cambiado a ProMéxico.

Como representante de Bancomext, recordó, se promocionaba a los productos tabasqueños en mercados internacionales y se incentivaba el intercambio comercial con otras naciones.

El ahora presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec) en Tabasco refirió que uno de los principales productos con éxito el mercado de exportación era la azúcar de caña del ingenio Benito Juárez.

En ese contexto, sostuvo, no es recomendable el cierre o representaciones de ProMéxico ni en el interior del país ni en el extranjero, como proponer el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que en el programa de ahorros que traen es importante que pensaran que también el desarrollo del comercio exterior es la atracción de divisas para México”, refirió.

“Creo que sí se debe de dejar la representación no solo a nivel nacional, sino también internacional”, puntualizó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo