Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Austeridad no debería motivar cierre de ProMéxico

Publicado

el

5 de octubre de 2018.- A pesar de la política de austeridad del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no es recomendable cerrar las oficinas de ProMéxico en el extranjero ya que la promoción del comercio internacional del país e incluso Tabasco es fundamental, consideró Luis Alonso Corvera Valenzuela, ex representante de ese organismo gubernamental en Tabasco.

Recordó que desde hace poco más de 10 años fueron cerradas las oficinas del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), cuyo nombre fue cambiado a ProMéxico.

Como representante de Bancomext, recordó, se promocionaba a los productos tabasqueños en mercados internacionales y se incentivaba el intercambio comercial con otras naciones.

El ahora presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec) en Tabasco refirió que uno de los principales productos con éxito el mercado de exportación era la azúcar de caña del ingenio Benito Juárez.

En ese contexto, sostuvo, no es recomendable el cierre o representaciones de ProMéxico ni en el interior del país ni en el extranjero, como proponer el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que en el programa de ahorros que traen es importante que pensaran que también el desarrollo del comercio exterior es la atracción de divisas para México”, refirió.

“Creo que sí se debe de dejar la representación no solo a nivel nacional, sino también internacional”, puntualizó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo