Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aunque vacas sepan nadar, ‘ganaderos tabasqueños deben estar alertas por lluvias’: SEDAFOP

Publicado

el

Foto: 620AM

12 de octubre de 2021.- Fue el pasado 2 de octubre de 2020, cuando el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) Jorge Suarez Vela, aseguró que ‘afortunadamente las vacas saben nadar’, tras ser cuestionado por los daños de las lluvias en aquel entonces.

A más de un año de su polémica declaración, el titular de SEDAFOP alertó que en temporada de lluvias los ganaderos deben estar alertas al respecto, pese a que los “frentes fríos” que han arribado a la entidad no han sido fuertes.

“Hasta el momento las lluvias registradas en el territorio tabasqueño no han generado problemas en el campo tabasqueño”, reportó Suárez Vela.

No obstante, el funcionario estatal hizo un llamado a los productores y en especial a los ganaderos a no confiarse, pese a que el pronóstico del pasado frente frio, no se cumplieron y los efectos no fueron tan severos, además que por el momento las lluvias no han generado estragos.

“El llamado es a que no se confíen, las condiciones de lluvias no son como las del año pasado, pero no hay que estar confiados, en Tabasco no se puede predecir que va a pasar con las lluvias”, resaltó.

Suárez Vela, señaló que el Gobierno del Estado cuenta con la cobertura del “Seguro Catastrófico”, pero reiteró que hasta el momento no ha habido necesidad de solicitar alguna indemnización por daños en el campo.

“Hasta el momento no hay un antecedente de afectación, entonces el seguro no aplica, pero si está seguro para cualquier evento”, reiteró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo