Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aunque ‘atípico’ diputados pronostican buen inicio de trabajos

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- Como atípico calificó el próximo inicio de la legislatura que encabezara Morena en el Congreso del estado, calificó la diputada local electa de este partido, Beatriz Milland Pérez, a iniciar este cinco de septiembre.

Y es que dijo que iniciarán los trabajos en el que era el segundo periodo Ordinario de sesiones, donde habrá mucho trabajo dado a que se tendrán que sacar adelante la aprobación del presupuesto de los tres Poderes del Estado y los 17 municipios, calificar cuentas públicas y las comparecencias de funcionarios locales actuales.

No obstante, señaló que sus compañeros de bancada y partido se encuentran conscientes que vivirán un proceso completamente atípico en el Congreso de Tabasco, “porque vamos a iniciar actividades con el actual gobierno emanado del Partido de la Revolución Democrática”.

Previo a la capacitación sobre prácticas parlamentarias que están llevando a cabo, reveló que desde el 5 de septiembre que entrará en funciones iniciarán con el plan de austeridad en el Congreso local con la reducción de los 21 diputados de Morena.

Señaló que es algo en lo que todos los diputados están de acuerdo y que por ello tienen que tomar medidas necesarias y ajustarse al plan de austeridad.

Sobre que entrarán con el presupuesto fiscal vigente de este año, respondió que en las áreas de finanzas se tendrán que hacer los ajustes necesarios para que desde el primer día se cumpla con esa medida de austeridad.

Anotó que en ese tema todos están de acuerdo en que se aplicarán las medidas de austeridad que viene impulsando desde hace muchos años el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, indicó que desde el Congreso tabasqueño van a trabajar para responder con las altas expectativas que tiene la población que voto por los candidatos de Morena y que en ese sentido se encuentran preparándose para contar con todas las herramientas legislativas.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

SUITISSET emplaza a Fernando Mayans por descuento de ISR; podrían paralizar labores

Publicado

el

21 enero de 2021.- El Sindicato Único Independiente de Trabajadores del ISSET (SUITISSET) emplazó a la dirección general del ISSET para que antes de concluir este mes, les devuelvan el 50 por ciento de lo descontado en sus aguinaldos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR); de lo contrario podrían paralizar labores en el Hospital.

La secretaria general, María Teresa García Rodríguez, pidió una vez más a las autoridades estatales y del ISSET, que les devuelvan sus recursos a los mil 800 sindicalizados, quienes además han estado atendiendo los servicios por la pandemia que acecha a la entidad.

Lamentó que la dirección del ISSET que encabeza Fernando Mayans, esté actuando con dolo con este descuento.

“Yo tengo encima a la gente yo les dije vamos a esperar que nuestro gobernador y nuestros jefes hagan el encuadre y nos regresen nuestro dinero, porque es injusto que nos hayan quitado un logro de los trabajadores; estamos pensando parar actividades en el hospital, con la pena, porque no tienen la culpa los derechohabientes, pero también es cierto, que el gobierno tiene que estar con los ojos abiertos y cumplirnos al personal de salid”, advirtió.

La líder sindical hizo un llamado a sus agremiados a que no acudan a los módulos del SAT que instará el ISSET en cada centro de trabajo, a fin que cada uno solicite la devolución del descuento del ISR, pues dijo que eso le corresponde a la autoridad.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo