Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aunque ‘atípico’ diputados pronostican buen inicio de trabajos

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- Como atípico calificó el próximo inicio de la legislatura que encabezara Morena en el Congreso del estado, calificó la diputada local electa de este partido, Beatriz Milland Pérez, a iniciar este cinco de septiembre.

Y es que dijo que iniciarán los trabajos en el que era el segundo periodo Ordinario de sesiones, donde habrá mucho trabajo dado a que se tendrán que sacar adelante la aprobación del presupuesto de los tres Poderes del Estado y los 17 municipios, calificar cuentas públicas y las comparecencias de funcionarios locales actuales.

No obstante, señaló que sus compañeros de bancada y partido se encuentran conscientes que vivirán un proceso completamente atípico en el Congreso de Tabasco, “porque vamos a iniciar actividades con el actual gobierno emanado del Partido de la Revolución Democrática”.

Previo a la capacitación sobre prácticas parlamentarias que están llevando a cabo, reveló que desde el 5 de septiembre que entrará en funciones iniciarán con el plan de austeridad en el Congreso local con la reducción de los 21 diputados de Morena.

Señaló que es algo en lo que todos los diputados están de acuerdo y que por ello tienen que tomar medidas necesarias y ajustarse al plan de austeridad.

Sobre que entrarán con el presupuesto fiscal vigente de este año, respondió que en las áreas de finanzas se tendrán que hacer los ajustes necesarios para que desde el primer día se cumpla con esa medida de austeridad.

Anotó que en ese tema todos están de acuerdo en que se aplicarán las medidas de austeridad que viene impulsando desde hace muchos años el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, indicó que desde el Congreso tabasqueño van a trabajar para responder con las altas expectativas que tiene la población que voto por los candidatos de Morena y que en ese sentido se encuentran preparándose para contar con todas las herramientas legislativas.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo