Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aunque ‘atípico’ diputados pronostican buen inicio de trabajos

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- Como atípico calificó el próximo inicio de la legislatura que encabezara Morena en el Congreso del estado, calificó la diputada local electa de este partido, Beatriz Milland Pérez, a iniciar este cinco de septiembre.

Y es que dijo que iniciarán los trabajos en el que era el segundo periodo Ordinario de sesiones, donde habrá mucho trabajo dado a que se tendrán que sacar adelante la aprobación del presupuesto de los tres Poderes del Estado y los 17 municipios, calificar cuentas públicas y las comparecencias de funcionarios locales actuales.

No obstante, señaló que sus compañeros de bancada y partido se encuentran conscientes que vivirán un proceso completamente atípico en el Congreso de Tabasco, “porque vamos a iniciar actividades con el actual gobierno emanado del Partido de la Revolución Democrática”.

Previo a la capacitación sobre prácticas parlamentarias que están llevando a cabo, reveló que desde el 5 de septiembre que entrará en funciones iniciarán con el plan de austeridad en el Congreso local con la reducción de los 21 diputados de Morena.

Señaló que es algo en lo que todos los diputados están de acuerdo y que por ello tienen que tomar medidas necesarias y ajustarse al plan de austeridad.

Sobre que entrarán con el presupuesto fiscal vigente de este año, respondió que en las áreas de finanzas se tendrán que hacer los ajustes necesarios para que desde el primer día se cumpla con esa medida de austeridad.

Anotó que en ese tema todos están de acuerdo en que se aplicarán las medidas de austeridad que viene impulsando desde hace muchos años el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, indicó que desde el Congreso tabasqueño van a trabajar para responder con las altas expectativas que tiene la población que voto por los candidatos de Morena y que en ese sentido se encuentran preparándose para contar con todas las herramientas legislativas.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Celebrará Museo Papagayo su aniversario con entrada gratuita

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero de 2019

El Gobierno del Estado de Tabasco a través del Museo Interactivo Papagayo invita a todos los niños a que asistan este sábado 23 de febrero de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para celebrar el décimo cuarto aniversario con un amplio programa atractivo, con una promoción especial como regalo, su entrada será gratuita.

Dicho evento contará con la participación de 11 instituciones públicas además de los amigos del Papagayo y Empresas Socialmente Responsables, para la realización de diversos talleres, actividades, juegos interactivos, etc., con el único objetivo de que las familias tabasqueñas vivan la “Experiencia Papagayo”.

Con la promoción “Todos los niños entran gratis al Museo”, los pequeños podrán acceder a las siete salas interactivas con más de 120 exhibiciones que incluye al Barco Capitán Beuló, la exposición temporal “Mente Mentirosa”, tienda de regalos, áreas verdes y juegos infantiles.

Así como talleres de ciencia: Química, Reciclaje, Reúso, Papagayitos, Temperatura, Tangram, Electrónica y Electricidad, Memorama de Texturas, Mira con los dedos, Tu nombre en Braille, Pangea, Cabina de radio, Ahorro de energía, Disección de corazón, terremotos, entre otros.

Continuar leyendo