Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aunque ‘atípico’ diputados pronostican buen inicio de trabajos

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- Como atípico calificó el próximo inicio de la legislatura que encabezara Morena en el Congreso del estado, calificó la diputada local electa de este partido, Beatriz Milland Pérez, a iniciar este cinco de septiembre.

Y es que dijo que iniciarán los trabajos en el que era el segundo periodo Ordinario de sesiones, donde habrá mucho trabajo dado a que se tendrán que sacar adelante la aprobación del presupuesto de los tres Poderes del Estado y los 17 municipios, calificar cuentas públicas y las comparecencias de funcionarios locales actuales.

No obstante, señaló que sus compañeros de bancada y partido se encuentran conscientes que vivirán un proceso completamente atípico en el Congreso de Tabasco, “porque vamos a iniciar actividades con el actual gobierno emanado del Partido de la Revolución Democrática”.

Previo a la capacitación sobre prácticas parlamentarias que están llevando a cabo, reveló que desde el 5 de septiembre que entrará en funciones iniciarán con el plan de austeridad en el Congreso local con la reducción de los 21 diputados de Morena.

Señaló que es algo en lo que todos los diputados están de acuerdo y que por ello tienen que tomar medidas necesarias y ajustarse al plan de austeridad.

Sobre que entrarán con el presupuesto fiscal vigente de este año, respondió que en las áreas de finanzas se tendrán que hacer los ajustes necesarios para que desde el primer día se cumpla con esa medida de austeridad.

Anotó que en ese tema todos están de acuerdo en que se aplicarán las medidas de austeridad que viene impulsando desde hace muchos años el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, indicó que desde el Congreso tabasqueño van a trabajar para responder con las altas expectativas que tiene la población que voto por los candidatos de Morena y que en ese sentido se encuentran preparándose para contar con todas las herramientas legislativas.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo