Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aún sin cabildo, policía de Paraíso continúa operando: SSP

Publicado

el

Pese a la destitución de regidores y del alcalde Bernardo Barrada Ruiz, la Dirección Municipal de la corporación policiaca en Paraíso, continúa realizando su trabajo y mantiene coordinación permanente con la policía estatal, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Tras encabezar la Ceremonia de Graduación de la Generación de Cadetes 2018, el funcionario estatal indicó que las actividades que los efectivos municipales realizan no se han detenido y que las acciones de coordinación avanzan sin ningún contratiempo.

A pregunta expresa sobre la presunta implicación de policías con la banda de delincuentes abatida recientemente en Comalcalco, Aguirre Carbajal dijo desconocer esta situación pero aclaró que el caso está en proceso de investigación.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo