Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aún sin cabildo, policía de Paraíso continúa operando: SSP

Publicado

el

Pese a la destitución de regidores y del alcalde Bernardo Barrada Ruiz, la Dirección Municipal de la corporación policiaca en Paraíso, continúa realizando su trabajo y mantiene coordinación permanente con la policía estatal, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Tras encabezar la Ceremonia de Graduación de la Generación de Cadetes 2018, el funcionario estatal indicó que las actividades que los efectivos municipales realizan no se han detenido y que las acciones de coordinación avanzan sin ningún contratiempo.

A pregunta expresa sobre la presunta implicación de policías con la banda de delincuentes abatida recientemente en Comalcalco, Aguirre Carbajal dijo desconocer esta situación pero aclaró que el caso está en proceso de investigación.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo